Pandemia de coronavirus

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 200 usuarios de residencias

| Palma |

Valorar:
DomusVi Alcúdia ha sido la última residencia intervenida por la Conselleria de Salut.

DomusVi Alcúdia ha sido la última residencia intervenida por la Conselleria de Salut.

DomusVi Alcúdia

La COVID-19 sigue cebándose con los usuarios de las residencias de la tercera edad de Baleares y este miércoles se han superado los 200 muertos. Tras sumar los cuatro óbitos comunicados este miércoles por la Conselleria de Salut, el total asciende a 202.

Esta cifra representa el 46,43 % del total de los fallecidos con coronavirus en las Islas, que asciende a 435.

Actualmente hay 99 usuarios con el contagio activo en las residencias de la tercera edad, de los que 80 se encuentran hospitalizados. Además, hay 58 profesionales contagiados.

Desde el inicio de la pandemia, la Conselleria de Salut ha intervenido 12 residencias de la tercera edad con la finalidd de frenar los contagios de COVID-19. Actualmente permanecen intervenidas DomusVI Alcúdia, Sèniors Inca, Sèniors Pollença, Vuit Vents (Aspace), Sant Lluís (Menorca), DomusVI Santanyí (prorrogada) y Es Ramal (prorrogada).

Los expertos aseguran que el coronavirus afecta especialmente a las personas mayores con patologías previas, por lo que los usuarios de las residencias de la tercera edad se ven muy perjudicados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 2 meses

Qué han hecho para evitar en las Residencias esta segunda ola? Solo que hubiese un poco de vergüenza DIMITIRIAN

Valoración:2menosmas

Plc
Hace 2 meses

Y aun hay quien se manifiesta porque no puede visitar a su familiar. La mejor forma para ayudar es el aislamiento y los profesionales de las residencias, pruebas diarias y no salir con ropa de trabajo

Valoración:-1menosmas

Oscar
Hace 2 meses

Resumiendo , fuera de residencias 233 muertes con/por covid desde Marzo, y en las residencias no dejan de aumentar los casos, y todo lo de fuera por la pandemia parado , arruinado negocios y particulares a miles. A que estamos jugando? En Baleares murieron en 2019 mas de 8000 personas. de/con coronavirus 435 en ya casi 10 meses, y casi la mitad en residencias por negligencia. Son cifras para destruir una economia, cifras para hablar de una pandemia???

Valoración:6menosmas

Vergonzoso
Hace 2 meses

Y en lugar de haberlas protegido,aislandolas sin visitas ni nada, las han dejado tal cual. Y claro, familiar que fuera a visitar a su pariente otro que puede haber salido contagiado. Son el grupo mas vulnerable y al que mas han descuidado.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 2 meses

Y la mayoria se han dado en la segunda ola lo cual es imperdonable pues sabiendo ya lo que pasa en los centros si entra el virus las medidas de proteccion han sido nulas

Valoración:3menosmas

mari
Hace 2 meses

Y ni una dimisión !!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1