Pandemia de coronavirus

Residentes baleares denuncian «colapso» para hacerse las PCR en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Las pruebas son gratuitas para los residentes que viajen desde la Península.

Las pruebas son gratuitas para los residentes que viajen desde la Península.

Marcelo Sastre

Dificultades para realizarse las pruebas PCR en los centros concertados por parte del Govern en la Península. Varios residentes en Mallorca, que se encuentran fuera de las Islas y pretenden regresar en las próximas fechas al archipiélago, han dado cuenta del «colapso» en las listas de los dos centros que han suscrito un convenio con el ejecutivo balear para realizar las pruebas en Barcelona.

Los residentes en las Islas que en las últimas horas intentaban cerrar una cita con los centros encargados de realizar las PCR a coste cero en la Ciudad Condal para los baleares se han topado con la imposibilidad de concertarlas.

«Este pasado lunes por la mañana me dirigí a unos de los dos centros, el que está en Passeig de la Bonanova, y ya no tenían sitio, está totalmente lleno», explica a Ultima Hora María, una de las afectadas

Puedes consultar aquí todos los centros de la Península en los que hacen PCR a los residentes

«Me dijeron que imposible. Más tarde llamé al otro centro que está en Rambla de Catalunya y ni cogían el teléfono», de modo que, ante la inminencia de su viaje, se ha visto obligada a buscarse la vida por su cuenta.

«Lo que me parece increíble es que en Barcelona vivimos un montón de mallorquines, ya sea para estudiar o trabajar. Y nuestra presidenta, para quedar bien, ofrece dos sitios para que nos podamos hacer las PCR y sea totalmente imposible. Muy fácil parecía, pero ahora a pagar 130 euros», sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciutada
Hace 3 meses

El gobernador no tiene la culpa de lo que hacen la sanidad en Cataluña o Madrid el problema está en querer desplazarse todos el mismo día un malloripuin inteligente dice hay más días que longanizas no pasa nada por posponer unas comidas que seguramente en unos meses podremos celebrar con alegría nuestra culpa e impaciencia no la traspasemos al govern

Valoración:1menosmas

Imir
Hace 3 meses

Yo no he tenido ningún problema, llamé concerte cita, me han atendido de lujo.

Valoración:1menosmas

isabel bernal
Hace 3 meses

Yo estuve ayer todo el día para poder conseguir una cita en Madrid, me fue imposible, o no cogen el teléfono o está comunicando todo el tiempo. Hoy lo he vuelto a intentar, con la misma suerte. Ya desisto, me parece una tomadura de pelo.

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Malisima planificación del Govern, como casi todo lo que hacen. Falta de previsión, campanas al vuelo, pero que tocan a muerto. Con la cantidad de baleares que están en Barcelona, deberían haber contratado mas laboratorios.

Valoración:5menosmas

POLITICOS MALLORQUINES
Hace 3 meses

Pedir PCR para entrar ha sido una tomadura de pelo, igual que permitir aterrizar aviones media hora antes del toque de queda, ¿cómo se va a buscar a un familiar desde Inca al aeropuerto? NO SERVÍS PARA NADA.

Valoración:-1menosmas

Luna Barceló
Hace 3 meses

Tenim un govern que per anar de copes ells no tenen cap problema... però els que hem de viatjar ja sigui per tenir cura d'un familiar, per estudiar, per anar a fer proves mèdiques que aquí no et poden realitzar, etc... hem de sofrir que només ens passin del telèfon 900100971 al 900101863 o amb tot el morro que et diguin que telefonis a Aena 913211000 i al final que ningú et solucioni el problema. Sembla realment que aquest govern se'n foti dels que els paguen la nòmina i els privilegis i a sobre amenacin amb sancions si no duen la prova feta. A que juguen? Volem solucions i les coses clares!

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace 3 meses

Que se hagan aquí el test de antígenos y si dan positivo podrán pasar la cuarentena en su casa. Tontería esto de la PCR antes de venir.

Valoración:9menosmas

sa bubota de selva
Hace 3 meses

Es lo que ocurre, cuando se lanzan sin mas, las ideas tenidas en el coche oficial, cuando esta detenido en un semaforo, se lanzan sin mas sin prever las consecuencias y si hay medios para llevarlas a cabo, eso si salen en los medios de comunicacion a bombo y platillo y saben que es eso?? PUES PARIPE O EN ROMAN PALADINO ENGAÑABOBOS, que es lo que hacen los politicos, sean del pelaje que sean.

Valoración:11menosmas

Romi
Hace 3 meses

Yo sin problemas, desde Granada, me han cogido el telf, rápido y ya tengo cita. Soy residente Balear

Valoración:7menosmas

Fart de pocavergonyes
Hace 3 meses

A est@s que critican a los que estudian fuera de casa, se les nota que no saben el sufrimiento que cuesta, no solo económico, tener que estar sin tus hijos, sencillamente x que aqui el nivel para segun que estudios, es tan bajo que mejor por las opiniones de esas dos "personas", rs quedarse aqui y a lo maximo a aspirar es a ser cajero de mercadona. Me suena a envidia pura, además, yo pago mis impuestos aqui, y aqui es donde quiero que tranten a mis hijos, seguramente, al pasar de los años , quizaaaaaa, esas "personas" necesitarán que alguno de esos que estudian " fuera" les echen una mano y entonces que haran?. Menos hiprocresia, envidia y ganas de hacer el ridiculo.

Es verdad, me omvidaba de que para los "demás ", todo es gratis, sueldo incluido y viajes a su tierra para ver a sus famimiares, todo a cúenta de los pobres tontos que pagamos impuestos AQUI, . Ahoraviene cuando me llamaran facha, de vox, racista, etc...solo soy un padre preocupado por sus hijos, si no tienes, calla.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3