Pandemia de coronavirus

La mayoría de centros habilitados para hacer PCR a residentes cierran fines de semana y festivos

| Palma |

Valorar:
Los residente que regresan a las Islas podrán hacerse una PCR en origen.

Los residente que regresan a las Islas podrán hacerse una PCR en origen.

DANIEL ESPINOSA

El Govern de les Illes Balears recomienda a todos los residentes realizarse una PCR gratuita en origen antes de regresar estas navidades. Sin embargo, parece que la falta de centros y horarios en los que hacerse las pruebas 72 horas antes del viaje no van a evitar las largas colas en los puertos y aeropuertos de las Islas.

Para facilitar esta opción, el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con 67 centros repartidos por toda España para que la PCR sea gratuita para los residentes. La medida entra en vigor el domingo 20 de diciembre, mientras Mallorca vive el nivel máximo de alarma, y muchos de los ciudadanos empadronados que regresan a casa se han encontrado con varias problemáticas. La mayoría de los centros habilitados cierran los fines de semana y festivos, por tanto, los días para realizar la prueba quedan muy reducidos, sobre todo para aquellos que viajan en lunes.

Es decir, un estudiante que regresa a Mallorca el martes 22 de diciembre, el día después de que acaben las clases, posiblemente tendrá problemas para hacerse una PCR un sábado y cumplir el plazo de 72 horas. Cabe tener en cuenta que los resultados de una prueba PCR tardan entre 24 y 48 horas.

Ahora bien, los residentes también tienen otras opciones a la hora de entrar en las Islas: hacerse una prueba PCR en las 72 horas previas a la llegada, hacerse un test de antígenos en el aeropuerto después de aterrizar, una prueba PCR en las 48 horas previas tras llegar con cita previa a través del teléfono de Infocovid o no pasar ningún test y guardar una cuarentena de 10 días en casa.

Por otra parte, los turistas, sean nacionales o internacionales, deberán presentar una PCR negativa hecha en origen en las 72 horas previas a la llegada. Si no la llevan o está caducada, se tendrán que hacer un test de antígenos en el aeropuerto o el puerto y pagar una sanción.

Por último, las nuevas medidas también afectan aquellos que tengan que venir a las Islas por motivos justificados. En este caso, deberán presentar un documento que explique el motivo del viaje. Si no se han hecho la PCR en origen, al llegar podrán hacerse una prueba de antígenos o pasar una cuarentena de 10 días.

Puedes consultar aquí todos los centros de la Península en los que hacen PCR a los residentes

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Habéis picado
Hace 3 meses

Creíais que los laboratorios os iban a dar preferencia para haceros PCR en teoría pagados por el govern en sus tres "plazos" Tarde,mal y nunca Para eso lo cobran a precio normal que tienen más que completo. Si tenéis dinero para ir a estudiar a Catalonia podéis rascaros 140 € para pagar el PCR Si no ajo y agua

Valoración:menosmas

Acubator
Hace 3 meses

Normal, como todos sabemos el virus se toma sus fines de semana y festivos libres, también vacaciones de navidad por supuesto...

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... pero nadie les ha explicado a esta gente lo que son los TURNOS? unos trabajan mientras los otros descansan, y luego se "turnan"...de verdad que es tan complicado de entender?

Valoración:1menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Nos siguen tomando el pelo...hace unos días llegó un amigo al puerto de Palma, y no se le pidió ningún informe de PCR negativo....Según dijeron iba a ser obligatorio, pues seguimos tal cual, como antes...entran los que quieren sin control...

Valoración:menosmas

Espe
Hace 3 meses

Lo más grave es que los laboratorios asignados no contestan el teléfono no dan señales de vida. Esto es una tomadura de pelo. Si los contagios se da por las aglomeraciones que nadie controla los aforos.

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 3 meses

ABRIR 24 HORAS 7 DÍAS A LA SEMANA... En lugar de organizar lugares para ir a hacer las pruebas cuando te hagan falta de forma segura y eficiente.. pues con horarios relajados, no se van a cambiar las costumbres por la Pandemia ¿No pretenderán que trabajen de forma eficiente y rápida?... Antes Pensaba que Mortadelo era una parodia, ahora veo que es LA ESPAÑA REAL.. LA ETERNA... LA INÚTIL... Y CORRUPTA.

Valoración:6menosmas

Alhucemas
Hace 3 meses

Pregunten en el aeropuerto por los requisitos a partir del dìa 20..hay una ùnica enfermera..no saben aùn còmo va a ser, no les han dicho nada claro..

Valoración:3menosmas

Pere d’es Port
Hace 3 meses

Como consultor viajo bastante. Cada viaje me supone un coste más que no se puede refacturar a los pocos clientes que me quedan. Acabo de llegar de UAE donde tienen carpas para tests PCR activas 7 días 12 horas. Ellos entienden que facilitar este paso es facilitar al turista parte de su viaje. Aquí los tests son caros (115 el último) mientras allí solo son 50. El gran negocio junto a la incompetencia de nuestros políticos. Os habéis parado a pensar cuanto ingresa una privada al día por PCR? Yo si, haciendo cola. Simplemente insultante.

Valoración:5menosmas

Tom
Hace 3 meses

Quin desastre!!!

Valoración:4menosmas

auba
Hace 3 meses

Vuelvo el 26 por la tarde, el centro de referencia cierra horas antes, 24 y 25 cerrado, imposible hacerse la PCR antes de volver

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2