Pandemia de coronavirus

El Govern prepara limitaciones de movilidad en Mallorca

| Palma |

Valorar:
Para controlar las aglomeraciones, Cort ha cerrado el árbol de Navidad instalado en el Parc de la Mar.

Para controlar las aglomeraciones, Cort ha cerrado el árbol de Navidad instalado en el Parc de la Mar.

T. Ayuga

El mensaje de este domingo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, alertando de que se acerca una tercera ola de coronavirus en Baleares, anticipa nuevas restricciones y limitaciones de movilidad que este lunes se darán a conocer tras su aprobación por parte del Consell de Govern. Está sobre la mesa el cierre del interior de bares y restaurantes.

Los miembros del Govern estuvieron a lo largo de todo el domingo en contacto permanente para decidir si Mallorca entra o no en la fase de riesgo máximo, el nivel cuatro, o si solo lo hacen las zonas donde el grado de afectación de la COVID-19 es muy elevado. Se considera fase de riesgo a partir de 250 casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes, un cifra que se da en casi la mitad de los municipios de Mallorca, según datos del día 10. Sin embargo, también deben darse otros factores relacionados con la ocupación de hospitales y de camas UCI, donde los datos son buenos.

Mallorca, en riesgo extremo, sometida a las restricciones más duras desde el confinamiento Mallorca, en riesgo extremo, sometida a las restricciones más duras desde el confinamiento

El nivel cuatro de alerta sanitaria implica en el plan anunciado en su día el cierre del interior de los establecimientos, confinamientos perimetrales, reuniones de seis personas pero solo en el exterior, prohibición absoluta de fumar en la calle y los comercios quedan al 50 por ciento de aforo.

Las Navidades

Una de las restricciones que será clave es la de limitar las reuniones a seis personas porque, si la medida dura 15 días, como es habitual, afectará de lleno a las reuniones familiares de los días 24 y 25 de diciembre, donde en teoría podrían reunirse hasta 10 personas.

El Govern ha rechazado hasta el momento el cierre perimetral de algunas de las Islas, algo que tendría consecuencias en la movilidad de las personas durante las Navidades, pero Canarias lo acaba de aprobar para la comunidad.

En el Ejecutivo balear han saltado todas las alarmas por el aumento de los contactos. El frío ha provocado que reuniones que antes se hacían en el exterior se hagan en el interior, lo que ha ayudado a la propagación de los contagios.

La presidenta del Govern ha convocado de urgencia a la Mesa de Diálogo Social, donde se sientan patronal y sindicatos, para explicarles esta mañana las nuevas restricciones que se pondrán en marcha este martes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Torontonton
Hace 3 meses

El gobierno más caro de la historia y uno de los más caros del planeta y.. solo hacen mierda !!! ... tenemos el doble de políticos que EEUU y somos el país con más contagios y muertes... a ver si es que ... nuestros políticos no sirven para el cargo que ocupan...

Valoración:7menosmas

Cansat!!
Hace 3 meses

Aquí se insultan unos a otros por color político y no lo entiendo. Pienso que, a estas alturas, se sabe a ciencia cierta qué personas, de contagiarse, lo pueden pasar mal y a quienes no va a afectar. Esto, en Marzo era imposible de saber, pero ¿hoy? Si a los grupos de riesgo nos aconsejan (no imponen) unas ciertas medidas y las cumplimos (ya sabemos que nos jugamos la visa), dejen hacer vida normal al resto y la inmunidad de grupo actuará antes que las vacunas. Pero, si un indocumentado como yo tuviera razón ¿cómo justificamos el inmenso daño a la economía y a las cuentas de la comunidad (que son las nuestras)?Ahora toca alarmar y no tomar medidas adecuadas. Con las actuales, vamos a ir de ola en ola y cierro porque me toca.

Valoración:4menosmas

Juan Bodi
Hace 3 meses

Que pandilla de ineptos, ósea el problema es el frio....en Mallorca. No quiero pensar como están por Burgos.

Valoración:15menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@Xisco, 'buscan hundir restauración...'. ¿Con qué objetivo? Es decir, que me parece muy bien que seáis tan imaginativos y estéis todo el día inventado conspiraciones, pero necesito saberlo: ¿QUÉ GANA UN GOBIERNO HUNDIENDO A UN SECTOR CLAVE EN SU ECONOMÍA? Es que de verdad que no se me ocurre nada. En plan 'presidente, qué le parece si hundimos la economía del país? Cree que nos volverán a votar?'. Aunque bueno, gracias al hospital nuevo de Madrid, ahora hay 50 millones de euros más en manos de políticos del pp...

Valoración:4menosmas

Bifidus
Hace 3 meses

Y que esperabais de un gobierno de pandereta?...Somos el hazmerreír de Europa....y las ayudas no llegan, pero los abultadisimos sueldos se sus SEÑORIAS ...los cobran impolutamente al día que toca... FUERA...QUEREMOS DIMISIONES YA.... ni un minuto más del despropósito y la hecatombe que queréis para los mortales ciudadanos que todavía respiramos.....FUERA...VAYANSE.

Valoración:3menosmas

Camb10
Hace 3 meses

"Las reuniones antes se hacían fuera y ahora por el frío dentro lo que ayuda a que se propague el virus.

Con esa frase cualquiera diría que es obligatorio llevar bozal por la calle.. jajajja Ni vuestras obligaciones tienen sentido.. vaya panda..

Valoración:-3menosmas

joan
Hace 3 meses

VIVA LA CORINA VIRUS FELIZ 2021 Y OLVIDARNOS DEL 2020

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Muchos actuais como delatores y "policías" de los demás, pero os habéis planteado siquiera que el discurso oficial no sea la verdad? Yo puedo contar una mentira y que se expanda como la pólvora con ayuda de los mass media y las redes sociales, eso es lo que está pasando de hecho. El numero de contagios en base a una PCR que falla más que una escopeta de feria no quiere decir de enfermos. 250 positivos x 100000 da una tasa de o,oo26 y de estos más de la mitad asintomáticos. No os creáis todo lo que cuentan. Buscan hundir restauración, hostelería y todo el ocio

Valoración:-18menosmas

Mario
Hace 3 meses

Los Cobidiotas deben ser concientes,si no las restricciones logicamente iran a mas, Los que hacemos deporte DEBEMOS llevar mascarilla , si estas contagiado infectas igual o mas,este ha sido un gran error y la gente calla por conveniencia Gente responsable ir alerta hasta depues de Reyes...tiempo al tiempo

Valoración:-7menosmas

Sin control
Hace 3 meses

Como no, un desgobierno nacional y autonómico, primero consienten los grandes puntos de reunión como centros comerciales que el puente de la constitución estaban a reventar sin control y ahora quieren cerrar pequeños establecimientos, tiendas , bares , restaurantes que si cumplen las reglas , en definitiva los pequeños siempre pagan por los grandes, unas medidas que no tienen ni pies ni cabeza , los hospitales y UCIS no están colapsadas ni se colapsaran , todo es miedo a la población.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7