Concentración en Palma por unos alquileres «dignos y asequibles»

| Palma |

Valorar:
Instante de la concentración en Cort.

Instante de la concentración en Cort.

Emilio Queriolo

Unas sesenta personas se han manifestado este sábado en Palma «para acabar con los desahucios, por unos alquileres dignos y asequibles, contra los bancos, fondos buitre y los especuladores». Dos comitivas salieron de manera separada y llegaron hasta la Plaça de Cort. Una salió del centro de salud de Son Gotleu y otra desde la calle Infant Pagà del Camp Redó.

Joan Manuel Segura, portavoz de Stop Desnonaments, colectivo organizador de la marcha junto al grupo de la izquierda independentista Arran, afirmó que «nos manifestamos contra los desahucios que se están produciendo en plena pandemia. Están llegando más procedimientos que nunca».

Segura añadió que «muchos de ellos se ejecutan con indefensión ni ninguna de las medidas anunciadas en las anteriores moratorias. Sin alternativa habitacional ni tiempo para cobrar las ayudas del IBAVI». La manifestación tenía que contar con una marcha motorizada, pero se suspendió a última hora.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Palmesano
Hace 3 meses

Ha descubierto vd.America. En ningún país con un estado de bienestar ha triunfado el comunismo, ni siquiera la sociedad se lo plantea. El comunismo constituye un peligro cuando el número de personas que no puede acceder al trabajo, y a satisfacer necesidades básicas, aumenta considerablemente. Y la clase política no hace nada por remediarlo. Dele a la gente trabajo, piso y coche, y verá lo comunistas que son. Si el precio de las viviendas (y el de los alquileres en consecuencia) no es accesible porque la mayoría de los sueldos no llegan, se está creando una bolsa de pobreza de efectos imprevisibles.

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Den seguridad jurídica a los propietarios de expulsión inmediata de ocupas y asimilados, y saldrán al mercado de alquiler cantidad de viviendas, con lo que al aumentar la oferta, bajarán los precios. Si yo soy propietario y no tengo esa seguridad, no saco al mercado mi vivienda, ¿Estos inútiles que no gobiernan se van dando cuenta del problema?, me temo que no. Por supuesto, si hay un problema social que se encargue de solucionarlo el Ayuntamiento que le regamos a impuestos, NO EL PARTICULAR,QUE NO TIENE NINGUNA CULPA. Hay que repartir la riqueza, NO LA MISERIA.

Valoración:9menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Con que hiciesen las MITAD DE VIVIENDAS DE OPROTECCIÓN OFICIAL que hizo el REGIMEN FRANQUISTA, según parece, 4.072.000 VIVIENDAS EN CATORCE AÑOS ( 1961- 75).. .la situación mejoraría mucho....Pero NO ENTRA EN SUS PLANES.La FUENTE: Alfonso Pérez Carbajal Universidad Oviedo...CURIOSIDAD: Estos datos HAN SIDO BORRADOS DE LAS REDES, solo permanecen esta fuente y la de la Fundación Franco......Por lo visto no concuerda con la MEMORIA HISTORICA de hoy tan falsa como la otra...

Valoración:9menosmas

Operador sin patria
Hace 3 meses

No cambia nada que opere desde aquí que desde fuera , Bill Gates y Doris operan desde su ratonera lejana y les va de escandalo , no es significativo .

Valoración:0menosmas

clio
Hace 3 meses

No se trata de disuadir la oferta de viviendas con la inseguridad jurídica sino de potenciarla para llegar así a alquileres más razonables.

Valoración:5menosmas

Ventim
Hace 3 meses

Pues compraros una casa y haréis lo que queráis con ella.

Valoración:6menosmas

El-Mayurqi
Hace 3 meses

Yo entiendo perfectamente que puede haber un grupo de personas que encuentren que el alquiler de pisos es caro,pero a los defensores de que bajen los precios les digo,es muy facil compren Uds pisos y alquilenlos a los precios que crean justos,seguramente no solucionaran todos los problemas pero algo ayudaran

Valoración:9menosmas

Luis
Hace 3 meses

Es que el precio y alquiler de la vivienda aquí es artificial. No está en función de nuestro nivel de ingresos sino el de cualquier europeo con un nivel económico mucho más alto que quiera vivir aquí o venir a jubilarse plácidamente pagando cómodamente lo que le pidan. Pero tampoco es culpa de los propietarios sino de la administración que permite estas situaciones. Lo que no se puede es ser responsable de gobierno sólo para cobrar y que el problema lo solucionen los propietarios.

Valoración:10menosmas

azrael
Hace 3 meses

@azrael: pues eso que lo haga el desgovern. Un propietario no tiene porqué poner su piso en alquiler a 200 o 300€ porque el pobrecito de turno "no puede pagar más". Y si no pueden tener hijos, que no los tengan. Seguro que para el móvil último modelo y para los bares, si tienen dinero. Y tiene razón. No comprendo nada a una sociedad que lo quiere todo prácticamente gratis y encima cree tener derecho a ello!

Valoración:12menosmas

Vergonya
Hace 3 meses

Y por qué no piden unos sueldos dignos de la unión europea ?

Soportamos los impuestos, las restricciones, los problemas europeos con sueldos de Marruecos o de China. Rebajar el precio de la vivienda sólo empobrecer a más la economía al inducir la rebaja salarial la disminución de ingresos. Además se generará una descompensación con el resto de la Unión Europea donde los países más solventes comparán el mercado adquiriendo lo a precio de saldo para ellos.

El acceso a la vivienda debe estar ahí, pero no a base de bajar el precio del alquiler sino de equiparar poder adquisitivo en toda la unión europea.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4