Unas sesenta personas se han manifestado este sábado en Palma «para acabar con los desahucios, por unos alquileres dignos y asequibles, contra los bancos, fondos buitre y los especuladores». Dos comitivas salieron de manera separada y llegaron hasta la Plaça de Cort. Una salió del centro de salud de Son Gotleu y otra desde la calle Infant Pagà del Camp Redó.
Joan Manuel Segura, portavoz de Stop Desnonaments, colectivo organizador de la marcha junto al grupo de la izquierda independentista Arran, afirmó que «nos manifestamos contra los desahucios que se están produciendo en plena pandemia. Están llegando más procedimientos que nunca».
Segura añadió que «muchos de ellos se ejecutan con indefensión ni ninguna de las medidas anunciadas en las anteriores moratorias. Sin alternativa habitacional ni tiempo para cobrar las ayudas del IBAVI». La manifestación tenía que contar con una marcha motorizada, pero se suspendió a última hora.
@Palmesano
Hace 3 meses
Ha descubierto vd.America. En ningún país con un estado de bienestar ha triunfado el comunismo, ni siquiera la sociedad se lo plantea. El comunismo constituye un peligro cuando el número de personas que no puede acceder al trabajo, y a satisfacer necesidades básicas, aumenta considerablemente. Y la clase política no hace nada por remediarlo. Dele a la gente trabajo, piso y coche, y verá lo comunistas que son. Si el precio de las viviendas (y el de los alquileres en consecuencia) no es accesible porque la mayoría de los sueldos no llegan, se está creando una bolsa de pobreza de efectos imprevisibles.