Baleares suma 239 okupaciones hasta el mes de septiembre

| Palma |

Valorar:
Las denuncias por okupas en Menorca se han triplicado en el plazo de cinco años.

Las denuncias por okupas en Menorca se han triplicado en el plazo de cinco años.

Josep Bagur Gomila

Baleares se ha situado como la octava comunidad autónoma española con más okupaciones hasta el pasado mes de septiembre, con un total de 239.

Los datos constan en una respuesta parlamentaria del Gobierno al Grupo Parlamentario del PP, a la que ha tenido acceso Europa Press. El último dato conocido era el del primer semestre de 2020, que reflejaba un incremento del 5% sobre el mismo periodo del año anterior, al registrarse 7.450 denuncias en el conjunto de España.

Según los datos del ámbito de competencia del Ministerio del Interior, la Comunidad de Madrid se sitúa en tercera posición tras Cataluña que sigue encabezando hasta septiembre la estadística con un total de 5.670 casos, 4.119 de ellos en Barcelona, y Andalucía con 1.801 casos, de los que 616 se concentran en la provincia de Sevilla.

Tras la Comunidad de Madrid aparece la Comunidad Valenciana con 969 casos, 559 de ellos en la provincia de Valencia. El resto de comunidades que concentran más hechos conocidos relacionados con la okupación son Canarias (475), Castilla-La Mancha (467), Murcia (282), Baleares (239), País Vasco (175), Castilla y León (145) y Galicia (138).

Las que menos en números totales --sin tener en cuenta la población-- son Extremadura (79), Navarra (69), Cantabria (41), Asturias (32), Ceuta (16), Melilla (12) y La Rioja (8).

El Gobierno explica en su respuesta por escrito que los datos reflejan la categoría de ocupación de inmuebles tanto por allanamiento de morada como por la usurpación, y que se incluye «todo tipo de inmuebles, residenciales o no, que, estando vacíos, han sido ocupados al constar estos datos agrupados en las correspondientes bases informáticas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Blas
Hace 3 meses

Y las que no se denuncian.

Valoración:-1menosmas

En Alemania
Hace 3 meses

En Alemania es imposible que te ocupen una casa, y si lo hacen en menos de unas horas estás en la calle y entre rejas, para mi estas en un país bananero esto realmente es inadmisible pero la culpa la tenemos los propios ciudadanos que durante muchos años mantenemos en el poder al PSOEy PP que no han sido capaz de redactar unas leyes claras y duras sobre este tema, es muy triste llegar de viaje y no poder entrar en tu casa porque está ocupada, es un gran despropósito es como vivir en una dictadura. Si seguimos así con tanta inseguridad no vendrá nadie a invertir ni hacer turismo

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

!!La política de los comunistas está ganando terreno!!! Da igual que las leyes prohíban las ocupaciones, este gobierno comunista ata las manos a la Policía y les obligan a que comentan prevaricación!!!

Valoración:0menosmas

Plc
Hace 3 meses

En el local que antes ocupaba BANKIA,,en avda Sant Ferran con Pascual Ribot, hace muchos meses esta okupada por jovenzuelos, han venido policías y nada, viven a costa de la comunidad.

Valoración:1menosmas

Venezuela
Hace 3 meses

¡¡Un exiliado que vive de nuestros impuestos y además un derechista extremo quejándose de los okupas !! Un okupa de nuestro país y no una casa. Increíble, cara dura. Un supuesto funcionario pidiendo salarios más altos también, madre mía, mi pobre país.

Valoración:1menosmas

C€NTiN€L@69
Hace 3 meses

Recomiendo que el propietario de una vivienda incluso del banco, mientras no este habitada, quite la instalación eléctrica así como el suministro de agua. "Al enemigo ni agua"

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 3 meses

Asturias como Cantabria ,Navarra tienen poca inmigracion .

Valoración:-17menosmas

ase mallorquí
Hace 3 meses

Si no hi hagués tanta població a ses illes i el lloguer no fos tan car no hi hauria okupes.

Valoración:-28menosmas

Mario
Hace 3 meses

¿Será cierto este número?Parece no corresponder.

Valoración:-28menosmas

Uno de aqui
Hace 3 meses

Y se quedan tan anchos, cuando la ley no debería permitir ni una sola ocupación. Hay responsables que deberían dimitir o dejar sus cargos por no cumplir con su deber público de defensa de los intereses de los ciudadanos que pagan sus sueldos. Cualquier vivienda tiene un propietario legítimo, al cuál con la ocupación le vulneran sus derechos, por lo que la ley debería protegerlos y hacerlos respetar. Un gobierno que no quiere modificar la ley para que estos derechos se respeten, demuestra a los que defiende, los delincuentes y gente que no tiene respeto a la ley ni a los demás ciudadanos. Esto gobierna el país.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2