El Consell de Mallorca aprueba 170 plazas de auxiliares interinos en residencias y atención domiciliaria

| Palma |

Valorar:
El conseller insular de Derechos Sociales, Javier de Juan.

El conseller insular de Derechos Sociales, Javier de Juan.

M. À. Cañellas

El Consell de Mallorca ha aprobado la estabilización de 170 plazas de auxiliares en residencias y en el Servicio de Atención Integral Domiciliaria (SAID), por lo que estos contratos, que hasta ahora habían sido temporales, pasan a ser plazas de interinos.

Este cambio repercutirá principalmente a los colectivos esenciales del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), además de suponer un cambio en las condiciones económicas de estos trabajadores, cuyos complementos específicos aumentarán cuatro puntos hasta 2023.

Además, fomentará que el SAID, que durante 2019 atendió a 119 personas de 16 municipios de Mallorca, pueda incrementar su capacidad de forma progresiva, además de atender a ancianos dependientes en unos 30 municipios, ha dicho el Consell en una nota de prensa.

La institución insular ha indicado este jueves que esta decisión tiene como objetivo llevar a cabo un cambio de modelo en la atención de las personas mayores en situación de dependencia, facilitándoles una atención «integral, personalizada, especializada y de calidad».

Asimismo, para poder desarrollar este planteamiento, el IMAS ampliará el personal destinado a este programa de asistencia, que actualmente está formado por tres coordinadores, un terapeuta ocupacional y 51 auxiliares de enfermería.

El conseller insular de Derechos Sociales, Javier de Juan, ha valorado que esta decisión es «un paso muy importante para la mejora y la estabilización de los trabajadores que realizan una atención directa a las personas en situación de dependencia».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.