Pandemia de coronavirus

Suben los contagios en los colegios de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Los colegios están tomando muchas medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Los colegios están tomando muchas medidas para evitar los contagios de coronavirus.

Efe

Un total de 211 alumnos y 7 profesores se han contagiado de COVID-19 durante la última semana en Baleares, según ha informado en rueda de prensa este miércoles la portavoz del Govern, Pilar Costa. La situación presenta cierto empeoramiento respecto a las cifras de la pasada semana, especialmente en Mallorca, donde se han confirmado 184 positivos entre alumnos y seis profesores afectados.

Costa ha detallado que en estos momentos hay 42 grupos escolares en cuarentena por COVID-19; 40 de ellos, desde la última semana. Corresponden a grupos de 27 centros escolares -20 de ellos de Mallorca; 5, de Menorca y dos de Ibiza-.

Cabe apuntar que la semana anterior se infectaron de coronavirus 167 alumnos y cuatro profesores de los centros escolares de Baleares.

La portavoz del Govern ha subrayado que el porcentaje de negativos en los estudios de contactos sigue siendo elevado, de un 93,4%, por lo que la transmisión del coronavirus en los colegios de Baleares sigue siendo baja.

Respecto a los cribados, se han realizado en 500 alumnos y 47 docentes, confirmando seis casos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Secretismo total
Hace 3 meses

¿A qué viene ocultar los datos? No dicen qué colegios son ni tampoco se informa a los mismos docentes cuando hay casos en el mismo centro. Una auténtica vergüenza.

Valoración:17menosmas

Cc
Hace 3 meses

Homeschooling ! Por favor 🙏🏻

Valoración:5menosmas

Bob
Hace 3 meses

Un simple catarro

Valoración:-16menosmas

Joana
Hace 3 meses

Los niños se contagian en los colegios o van al colegio contagiados sin saberlo? Lo de los padres y niños cuando salen del cole es de traca, no sirve de nada la burbuja, salvo excepciones, normalmente se juntan todos (padres y niños) a merendar o a charlar tan ricamente, ni distancias ni nada. Ya que los críos pasan el día con la mascarilla, que respeten la burbuja, pero bueno, que luego se van al parque y más de lo mismo.

Valoración:38menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Suben los contagios porque los padres, cuando los niños salen del colegio, tiran por tierra todas las medidas que han tomado. Nada de mascarillas, se juntan con los amigos y los niños sin respetar el limite de 6 y que casualidad oye, que suben cuando tambien se han abierto parques y ocio infantil. Pero nada, que solo es culpa de la noche.

Valoración:27menosmas

Rendios ya a la evidencia
Hace 3 meses

Dejaos de toques de queda y preparad las clases online, haced la asistencia voluntaria, que los padres que puedan se queden con sus hijos en casa, además, con este frío no van a aguantar mucho más con las ventanas abiertas. Prevenir antes que curar.

Valoración:42menosmas

Si claro...
Hace 3 meses

En los colegios hacen la cantidad mínima de PCR para que no salgan más casos. Así normal que salga un porcentaje bajo.

Valoración:26menosmas

Yomismo
Hace 3 meses

Que raro con lo serios que son los críos y educados...

Valoración:-17menosmas

Gabriel
Hace 3 meses

Osea que los contagios suben en los colegios, siguiendo este regla de tres por que no cierran los colegios... o tambien ea culpa de la hosteletia. Los niños contagiados van a su casa y contagian a sus padres por eso suben los contagios. Vaya gobierno de inutiles

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1