Pandemia de coronavirus

Jordi Reina: «Sin la vacuna, la pandemia podría durar seis años»

| Palma |

Valorar:
Reina, en el laboratorio de Son Espases.

Reina, en el laboratorio de Son Espases.

Pere Bota

Son muchos los que estas últimas semanas muestran sus dudas ante la vacuna contra el coronavirus, aún cuando la campaña de vacunación está a la vuelta de la esquina. Este miércoles, el jefe de Virología del hospital de referencia de Baleares, Jordi Reina, ha asegurado en Ib3 Ràdio que «sin la vacuna la pandemia podría durar hasta seis años».

Reina se ha manifestado a favor de la vacunación y ha defendido el suministro de la vacuna a toda la población, empezando por los colectivos más vulnerables y las personas mayores. «Podemos acelerar el fin de este virus, pero debe ser con la vacuna. Se debería vacunar entre un 60 y un 70% de la población», ha dicho.

Convencido de la efectividad, Reina ha afirmado: «Si tuviéramos la vacuna hoy, yo me la pondría hoy. Debemos ser conscientes de que la vacuna es una herramienta muy eficaz. No entiendo los padres que sí vacunan los hijos contra el sarampión, y ahora, que estamos en una situación epidemiológica grave, con más de 40.000 muertos, el sistema sanitario colapsado, tienen dudas».

El virólogo ha alertado de que «hacen falta programas de vacunación masiva. La vacuna quizá no protege al 100%, pero no hace ningún daño. No entiendo por qué hay tanta reticencia a vacunarse. Todos son beneficios, es totalmente segura, la fabrica la misma empresa que eligen los padres para suministrar la vacuna del 'neumococo' a los niños a los 2 meses. Es una empresa con solvencia, calidad y controles estrictos», ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aceptador de negativos asustados
Hace un mes

@A quien quieren engañar, ¿ A los grupos de riesgo ? ¿ Para acabar con ellos ? Lo mejor y único sería la inmunidad de grupo , todos a la calle sin mascarillas y los de riesgo procurar no salir o salir lo necesario , esto sería cura , pero no es lo que está ordenado por los oscuros intereses mundiales.

Valoración:menosmas

A quien quieren engañar
Hace un mes

Según parece las vacunas que ahora mismo existen sólo consiguen que el que se infecta no muera. Es decir que no te vuelve inmune ni mucho menos. Por lo que la gente se seguirá contagiando y contagiando a los demás. Opino que se tienen que vacunar los grupos de riesgo solamente.

Valoración:menosmas

Pocasolta
Hace un mes

Curioso. 6 años y casi uno que llevamos. Siete. Tipico ciclo de crisis economica. Claro que bancaria cantaba mucho, por eso esta vez la han creado sanitaria.

Valoración:2menosmas

HIJO
Hace un mes

@PAPI, señoría no hay mas preguntas , yo sin ser nadie opino que este señor virologo sin duda debe ser uno de esos " expertos " de los que no se quieren dar nombres , por favor un Nobel de esos " comprados " para el .

Valoración:0menosmas

PAPI
Hace un mes

Y con la vacuna?????cuantos años hace que existe la gripe y cuantos años la vacuna de la gripe???y sigue habiendo gripe.......!!!!

Valoración:3menosmas

Acabásemos!
Hace un mes

Nada menos que la del neumococo, que a mi hijo no le hizo ningún efecto más que los llantos en las tres dosis, y llevamos tres años de pruebas, análisis de sangre, etc (nada traumático para el pobre, claro, que ya no quiere ver un médico ni en pintura) hasta que han descubierto que todas las bronquitis que tuvo el año pasado eran porque no le había hecho efecto la vacuna! Eso una vacuna bien testada, qué será esta?

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Yo creo que los POLITICOS Y GERENTES VARIOS de los Departamentos de Salud deberían DAR EJEMPLO y ser los primeros,SIEMPRE DESPUÉS del Presidente y Vicepresidente.... HAY QUE DAR EJEMPLO!!!!

Valoración:6menosmas

j
Hace un mes

Con que facilidad se han afirmaciones carentes de todo rigor

Valoración:9menosmas

Pereza
Hace un mes

6 años tardaríamos sin vacuna... Será porque a lo mejor no se contagia tan rápido entonces. Aunque a día de hoy, despues de 10 meses llevamos poco mas de 1,7M de casos y en españa somos 47 millones. Me da a mi que tardaría más incluso. Por cierto a ver si es verdad que se vacuna corriendo, este y todos los políticos y sanitarios que tan preocupados estaban por nosotros y que no cojamos nada. Asi podrán seguir trabajando y dar ejemplo y si eso que se vacunen los demás. Vaya tela

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1