TW
17

En los días de este pasado puente de la Constitución se ha presentado en sociedad Mallorca Nova, una organización política que se define como «sobirana i republicana, socialista, feminista i ecologista per canviar-ho tot des de baix», y que pretende aglutinar el interés de los jóvenes de la Isla con un talante autocentrado y progresista.

El acto de la asamblea constituyente se celebró este pasado fin de semana en Inca, y congregó a unas decenas de participantes, con la asistencia de representantes del Consell de la Joventut, Jovent republicà, y los principales responsables de Més per Mallorca y Més per Inca.

Tras el debate de las diversas ponencias, se eligió a Maria Victòria Llull como cabeza del secretariado nacional provisional.

Sobre esta entidad, en la que se han implicado unos cincuenta jóvenes de la Isla, el diputado ecosoberanista en el Parlament, Joan Collet, consideró: «és imprescindible l'autoorganització del jovent del país. Sou la punta de llança de les polítiques valentes que des de l'esquerra i el sobiranisme que necessitam».

En su discurso la secretaria general dejó claro que «no nos conformamos con ser 'los jóvenes de MÉS'; queremos ser los jóvenes socios de MÉS, de tú a tú y con derecho a disentir».