La crisis económica dispara la instalación de alarmas en Baleares

| Palma |

Valorar:
Extranjeros propietarios de viviendas en los municipios de Alcúdia, Calvià y Pollença son los que han realizado el mayor número de peticiones a las empresas ante el fenómeno creciente de okupas y robos por la crisis económica derivada de la COVID-19.

Extranjeros propietarios de viviendas en los municipios de Alcúdia, Calvià y Pollença son los que han realizado el mayor número de peticiones a las empresas ante el fenómeno creciente de okupas y robos por la crisis económica derivada de la COVID-19.

Ultima Hora

La instalación de dispositivos de alarma de seguridad se ha disparado en Balears en los últimos meses como consecuencia del impacto de la recesión económica derivada de la crisis de la COVID-19.

Todas las grandes empresas del sector, entre ellas Movistar Prosegur Alarmas, Securitas Direct y Trablisa están superando sus previsiones de actividad ante la petición de propietarios de segundas residencias, de negocios y viviendas en los centros urbanos como en la part forana.

Las empresas de seguridad coinciden en señalar en que una vez superado el estado de alarma que se decretó en marzo y tras la supresión de las medidas de confinamiento, «la actividad comercial ha ido cogiendo velocidad hasta superar en el pasado mes de septiembre y octubre el récord de instalaciones».

El negocio que se ha generado con esta actividad ha provocado una campaña de comercialización muy agresiva por parte de las principales empresas del sector de la seguridad tanto en la Península como rn las Islas.

Demanda
La crisis económica, con el cierre de empresas y miles de trabajadores en ERTE, así como en el paro, ha provocado una situación de inseguridad por el deterioro progresivo del poder adquisitivo. Esta situación es la que explica el incremento de robos y ocupaciones de viviendas, así como la preocupación de propietarios de todo tipo de viviendas y negocios.
La Asociación Balear de Servicios Inmobiliarios (ABSI) constata la preocupación de extranjeros, principalmente alemanes, británicos, suizos y escandinavos, propietarios de chalets de lujo y viviendas en las zonas turísticas de las Islas. Durante la etapa de confinamiento y las restricciones para volar a Mallorca y resto de islas, que están todavía vigentes en algunos países centroeuropeos, no han podido controlar el estado de los inmuebles y está el temor de que sean ocupados o que se produzcan robos en sus interiores.

Son los propietarios extranjeros de inmuebles los que han provocado un incremento de la petición de medidas de seguridad a las empresas especializadas en las Islas.
La instalación de todo tipo de dispositivos de seguridad se ha incrementado de forma exponencial en los últimos tres meses, de ahí las propuestas de seguridad avanzada que permiten al usuario una total interacción de forma remota con sistemas de seguridad controlar sus propiedades.

Servicios como el de Acudas (incidencia de seguridad) o más personales como ContiGo (protección fuera de casa) se ofertan ya en un mercado que está en plena evolución con los avances de las nuevas tecnologías y que tratan de ser una solución en una coyuntura marcada por la actual incertidumbre.

Otras empresas, caso de AR Sistemas, indican que la crisis «nos ha hecho bajar la demanda porque el cliente tiene menor poder adquisitivo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

CanBum
Hace 3 meses

La crisis económica no, la falta de turismo y que no pudieron hacer el "agosto" este verano..los tenemos instalados a todos aquí en el paraíso. Y cómo no van a aumentar los robos y la delincuencia si este gobierno los anima a hacerlo? Lo único que se les hace es una ficha donde se les van sumando los delitos...sin límite... Están convirtiendo el país en la degradación absoluta con aumento de delincuencia, inseguridad y ciudades sin ley, favoreciendo y protegiendo a los reincidentes...Es repugnante.

Valoración:2menosmas

Frank
Hace 3 meses

@ Toni.. hay dos opciones o mentalmente ya has nacido averiado o vives de Estado y hay que decir lo que toca... EVIDENTEMENTE QUE LA DELINCUENCIA SE MULTIPLICA CON LA INMIGRACIÓN DE GENTE DE TERCERA. Esto lo saben hasta los analfabetos de Africa por qué te crees que viajan a lugares ricos... ¿ a matarse a trabajar? Es bastante obvico.. año 2000 tantos delitos... año 2020... 10 veces más.. Cárcel de Palma.. lugar de nacimiento... Juzgados.. lugar de nacimiento.. SI SE PUBLICASEN LAS CIFRAS REALES DE CRIMENES LA GENTE SE LEVANTARÍA COMO UN CLAMOR.. Os tienen engañados simple mentales.. ESPABILAD O DEJAD DE MENTIR.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 3 meses

Estoy de acuerdo con que hay muchos delincuentes en la isla, pero no en eso de qué son los inmigrantes!!! Yo cada día me harto de ver muchos vagos perroflautas nacionales, vamos podemitas y Sanchistas! Es muy simplista y xenófobo eso de echarle siempre la culpa a los de fuera, los hay también buenas personas y decentes! Y de aquí conozco a más de uno que lo metía en un cohete y lo mandaba a la luna!

Valoración:1menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Me gustaba mucho más la Mallorca de los 70 y los 80. Había mucha menos gente, pero más seguridad, alegría y tranquilidad. Supongo que los políticos elegidos tienen mucho que ver en la degradación y crispación actual.

Valoración:7menosmas

LOS DATOS
Hace 3 meses

La ecuación es simple: + COMUNISMO -> + POBREZA -> + ROBOS -> + ALARMAS.

Valoración:3menosmas

Peter
Hace 3 meses

Hoy mismo publicáis la noticia de un atracador que, una vez atrapado, está de nuevo en la calle. Así nos protegen las instituciones a los ciudadanos honrados con nuestros impuestos, dejando a la escoria suelta. ¿Qué pasa con quienes no nos podemos costear una alarma? ¿Qué pasa con quienes no tenemos escolta y chalet protegido con guardia civil las 24h? Que nos jodan ¿No? Gracias Gobierno, cada día tenemos menos que perder, y ya se sabe lo que pasa cuando no te queda nada que perder...

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 3 meses

HAY QUE HACER UNA ASOCIACIÓN MALLORQUINA DE PROPIETARIOS. Que sirva de grupo de presión y preste servicios de morosos, contratos de alquiler estandar, impagos, seguros de cobro y sacar okupas Los Juzgados no van a servir de nada en los próximos años, por varias razones pero por mencionar una SATURACIÓN Y VAGANCIA. El Estado practica el divide et impera y les va genial, ( plus de 22 mil euros para 100 inútiles analfabetos por insularidad) Los propietarios europeos hemos de unirnos y defender los nuestro tanto ante los okupas, inquilinos morosos como ante los robos sistemáticos de los políticos con subidas de la luz, seguros, IBi, basuras, leyes verdes y leyes feministas lo que sea para robarte dinero por tu propiedad... Este país de analfabetos mentales "del yo voy a la mía" hace que al final jueguen con nosotros como niños, con un grupo fuerte ya toca negociar.. y vienen tiempos donde el que no se defiende paga la fiesta a sus señorías y a los piojosos pululantes .. A TODOS.

Valoración:9menosmas

Carles Bronson
Hace 3 meses

Eso me recuerda lo que siempre me decía mi padre, pintor de coches. "Día de mucha lluvia, más trabajo para planchistas y pintores". No hay mal que por bien no venga

Valoración:-6menosmas

Ciudadano60
Hace 3 meses

La crisis económica habrá influido en que haya casas vacías, pero las alarmas se ponen porque la legislación actual unido a un gobierno que casi promueve y justifica la okupación y una justicia que actúa más contra los propietarios que defienden lo suyo que frente al okupa delincuente, pues es lo que hay, la gente ha de tirar de seguridad privada.

Valoración:13menosmas

profeta
Hace 3 meses

Cuando las instituciones públicas no funcionan, sea por corrupción o por falta de recursos, es sabido que las empresas privadas se enriquecen. ( seguridad, medicina, enseñanza, etc...y muy pronto la justicia).

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4