TW
3

La borrasca Dora ha dejado lluvia en Mallorca y granizo en algunos puntos de la Isla, como la zona de levante. También ha nevado en la Serra por encima de 850 metros de altura. El espesor de la nieve en la cima del Puig Major es de 4-5 centímetros.

Según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares hasta las 7:00 horas de este sábado se han registrado 29,3 litros de agua por metro cuadrado en Escorca en las últimas 12 horas, 23,8 en el Port de Pollença y 14,4 en la Serra d'Alfàbia. El resto de cantidades de lluvia son menos significativas.

Este sábado no se ha activado ninguna alerta en la Isla por fenómenos adversos, pero sí se espera que el tiempo en Mallorca continúe inestable. Además, será una jornada especialmente fría y la cota de nieve bajará hasta los 800-900 metros de altura. Las temperaturas máximas no superarán los 12º.

Noticias relacionadas

En concreto, la previsión de la Aemet señala que el cielo estará nuboso y se prevén chubasco ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Por la tarde irá mejorando la situación meteorológica.