En Baleares se han detectado 25 brotes de COVID-19 en la última semana, según se informa en el último informe de epidemiología que se ha publicado este viernes. Por brotes se entienden agrupaciones de tres o más casos de coronavirus.
En las Islas se han detectado 400 brotes de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. De ellos, 119 de ellos siguen con investigación abierta.
En total, se han diagnosticado 3.050 casos positivos asociados (aproximadamente el 12 % del total). Un 30 % de los brotes (122) fueron de ámbito familiar, un 27 % (109) de ámbito mixto, y un 16 % (66) fueron originados debido a reuniones sociales.
En 390 brotes el caso primario era autóctono. La media de casos por brote detectado en las islas ha sido de ocho positivos: los mínimos han registrado tres casos y el máximo (caso de residencia geriàtrica) tuvo 94 casos asociados.
JBV
Hace un mes
No digan que esto es una foto "de archivo" en la foto no hay ninguna que lleve mascarilla...¿A caso la nueva ley "Montera" de protección a la mujer las excusa a ellas?