Pandemia de coronavirus

Detectados 25 brotes de coronavirus la última semana en Baleares

| | Palma |

Valorar:
Las rastreadoras realizan un trabajo fundamental para detectar los contagios derivados de los brotes de coronavirus.

Las rastreadoras realizan un trabajo fundamental para detectar los contagios derivados de los brotes de coronavirus.

Pilar Pellicer

En Baleares se han detectado 25 brotes de COVID-19 en la última semana, según se informa en el último informe de epidemiología que se ha publicado este viernes. Por brotes se entienden agrupaciones de tres o más casos de coronavirus.

En las Islas se han detectado 400 brotes de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. De ellos, 119 de ellos siguen con investigación abierta.

En total, se han diagnosticado 3.050 casos positivos asociados (aproximadamente el 12 % del total). Un 30 % de los brotes (122) fueron de ámbito familiar, un 27 % (109) de ámbito mixto, y un 16 % (66) fueron originados debido a reuniones sociales.

En 390 brotes el caso primario era autóctono. La media de casos por brote detectado en las islas ha sido de ocho positivos: los mínimos han registrado tres casos y el máximo (caso de residencia geriàtrica) tuvo 94 casos asociados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JBV
Hace un mes

No digan que esto es una foto "de archivo" en la foto no hay ninguna que lleve mascarilla...¿A caso la nueva ley "Montera" de protección a la mujer las excusa a ellas?

Valoración:-1menosmas

WEB.
Hace un mes

Una anécdota: Un alcalde de un pueblo del Norte de Europa (No digo cual) exigió a toda su la población de unos 12 mil habitantes llevar la mascarilla y como la cultura de principios de estos países no es la nuestra, todos a las órdenes del Sr. Alcalde a los dos meses decidió que toda la población se quitara la mascarilla excepto los que la querían seguir llevándola. Los infectados en los dos meses de obligación fueron bastantes más que después de...Alegó el Sr. Alcalde que de alguna manera se obligaba a respirar al menos el 50% de lo respirado ya.

Valoración:menosmas

Tere
Hace un mes

Te mandan hacer cuarentena cuando notificas contacto estrecho con positivo y puedes olvidarte de que te llamen para la prueba. Ni me pidieron los datos y eso que les pregunte si los necesitaban. La gente se sufre ansiedad si hace cuarentena y no saben si es positivo. Pedí cita para vacuna de gripe y mendieron el mismo día!! Algo no funciona...

Valoración:5menosmas

Siniestro total
Hace un mes

@somjomateix efectivamente bastantes de los rastreadores militares no son personal sanitario..por cierto antes el ejército sólo tenía formados 2000 rastreadores ahora tiene 5000 por que no piden mas para sustituir enfermeras? Por otra parte en Lleida para tratar con inmigrantes emplaban slgunos marroquíes y Senegaleses no sanitarios. En Noruega reciclaban a funcionarios de sectores en que la actividad había caido en rastreadores después de un cursillo de formación..no me parece tan complicado

Valoración:5menosmas

somjomateix
Hace un mes

@Siniestro total: perquè quan sa gent rep sa cridada de telèfon té dubtes de què fer i què deixar de fer, i per temes sanitaris, no pot ser una persona no qualificada qui doni consells. De totes maneres, se que no totes són infermeres.

Valoración:3menosmas

Siniestro total
Hace un mes

Por que se siguen usando enfermeras para hacer rastreo cuando son imprescindibles en atención primaria y hospitales cuando esta labor la podrían hacer otras personas

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1