La Casa Obrera presiona a Cajamar para negociar y evitar el desalojo «de un local que ayuda a 200 personas en el barrio de Foners»

| | Palma |

Valorar:
Los miembros de la Casa Obrera se han concentrado este viernes por la mañana frente a la sede principal de Cajamar.

Los miembros de la Casa Obrera se han concentrado este viernes por la mañana frente a la sede principal de Cajamar.

Jaume Morey

Los miembros de la Casa Obrera se han concentrado este viernes por la mañana frente a la sede principal de Cajamar, en el centro de Palma, para reclamar negociaciones a fin de frenar el desalojo de este nuevo local social, que nació hace un mes tras ocupar una antigua oficina abandonada de la entidad bancaria, que sirve como banco de alimentos y albergue para familias necesitas del barrio de Foners. Con esta concentración exigen también el retiro de la denuncia por vía penal a siete de los compañeros implicados en este proyecto.

A grito de 'Cajamar no negocia, desahucia y especula' u 'obrero desahuciado, un banco expropiado', una treintena de personas han llegado poco antes de las 11:00 horas con banderas y pancartas a fin de dar presión al banco y buscar soluciones urgentes, ya que, según ha asegurado una de las portavoces, Iciar Font, «hay 200 personas que reciben alimento de nuestro Banco y una persona que duermen en nuestro albergue porque está en situación de calle».

No es la primera vez que los miembros de la Casa Obrera inician concentraciones contra Cajamar. La primera tuvo lugar hace dos semanas, después de conocer la denuncia por vía judicial a siete personas implicadas en este proyecto social cuando inauguraron este espacio el 5 de octubre.

Desde la Casa Obrera recuerdan que se ha convertido en poco tiempo en una vía de ayuda para cientos de trabajadores gracias al albergue temporal para familias desahuciadas y el Banco Obrero de alimentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Acubator
Hace un mes

Estos “obreros” son de la misma calaña que los militares salvapatrias.

Estaría más que bien que en el momento que estos “obreros” tuvieran casa propia se la okuparan y cuando vinieran las fuerzas del orden a ejecutar el desahucio lo impidieran los del stop

Karma puro

Valoración:1menosmas

**** ***
Hace un mes

@ azrael,no es lo mismo la manera de pensar ,que la de actuar,gracias por tu respuesta.

Valoración:menosmas

azrael
Hace un mes

@****** Pues si, naturalmente. Nadie tiene el derecho de okupar nada. Nadie. Satisfecha la pregunta?

Valoración:0menosmas

Andreu
Hace un mes

"Enternecedora" la defensa que algunos hacen por aquí de las propiedades de unos bancos a los que hay que reflotar periódicamente con dinero público. Parece preocuparles más la situación de unos banqueros millonarios que la de las familias vulnerables. A eso se le llama servidumbre voluntaria.

Valoración:3menosmas

más de lo nuevo
Hace un mes

Es lógico que un barrio tranquilo como Foners quiera frenar su degradación. No es el único local que queda vacío...Pensad en el de CaixaBanc del carrer Joan Alcover...Deja un entorno deprimente que invita a pasar la noche en su entrada...A nadie le gustan los okupas pero en estas circunstancias que queremos que hagan las familias que lo han perdido todo??? Yo también lucharía por poder poder comer...no olvidemos que echar fuera a los que ahora se han instalado ahí no resuelve el problema. Sería como un globo que intento mantener bajo el agua...en algún momento saldrá disparado como un cohete...

Valoración:2menosmas

Mi opinion cuentaa
Hace un mes

En que país vivimos.... Como es posible que unos personas que han ocupado un local ilegalmente ahora quieren negociar? Que derechos creen que tienen? Lo que tienen que hacer es hecharles ya.....Hay otras maneras de ayudar desde la legalidad.... Vaya cara duras....

Valoración:8menosmas

**** ***
Hace un mes

@ azrael,¿piensas lo mismo con los ultras y neonazis que ocupan edificios de Madrid?.

Valoración:-4menosmas

Tere
Hace un mes

Ahora que les han denunciado por la via penal si que quieren negociar. No hace mucho alardeaban de haber ocupado la oficina. Dejemoslo claro, esta asociación o lo que sea fue la que lo hizo mal desde un principio, Cajamar hace lo que haría cualquiera si le quitan algo de su propiedad. Basta de blanquear estas acciones!

Valoración:15menosmas

azrael
Hace un mes

Qué no cedan ni un ápice, que les echen. No tienen ningún derecho a okupar nada, y todo esto sólo contribuye a degradar una barriada.

Valoración:15menosmas

Gadellot
Hace un mes

Para negociar hay que ofrecer contrapartidas...¿cuales?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2