La jornada de este viernes se presenta desapacible. | Pilar Pellicer

TW
1

Mallorca se encuentra en alerta amarilla este viernes por vientos y mala mar. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado aviso amarillo en el sur, levante, interior y la Serra por rachas de viento que alcanzarán los 70-80 km/hora. Estos avisos estarán activos hasta las 18 horas

Además, hay alerta amarilla por fenómenos costeros en toda Mallorca, ya que las olas pueden alcanzar entre tres y cuatro metros de altura. Estos avisos estarán activos hasta las 20:00 horas de este viernes.

Hasta el momento ya se han alcanzado rachas de viento de 84 km/hora en la Serra d'Alfàbia, de 75 km/hora en el dique del Oeste de Palma, de 71 km/hora en el aeropuerto de Son Sant Joan y de 66 en Banyalbufar y Campos.

Además, la predicción para esta jornada anuncia intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cubierto con lluvias y chubascos que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.

La cota de nieve bajará por la noche a 1.200 metros de altura. Las temperaturas diurnas se mantendrán con pocos cambios o ligero ascenso.

? Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca