Los presupuestos 2021 movilizan 820 millones para reactivación económica

| | Palma |

Valorar:
El Govern reunió este jueves a las entidades firmantes del pacto por la reactivación, en el que no están ni el PP ni Vox, algo muy criticado por los demás partidos.

El Govern reunió este jueves a las entidades firmantes del pacto por la reactivación, en el que no están ni el PP ni Vox, algo muy criticado por los demás partidos.

CAIB

Los Presupuestos del año que viene incorporan un total de 820 millones de euros destinados a políticas de reactivación económica que incluye el pacto firmado hace medio año por partidos políticos, con la excepción de Cs y Vox, además de sindicatos y entidades patronales. Casi seis meses después del acuerdo, los firmantes volvieron a reunirse este jueves para estudiar el cumplimiento de los acuerdos.

Todavía es pronto para comprobar los efectos de las medidas incluidas en el pacto, pero los firmantes se muestran, por ahora, satisfechos con estos acuerdos, como dejaron claro tanto la presidenta del Govern, Francina Armengol, como los portavoces del PI y de Cs, Antoni Amengual y Patricia Guasp, respectivamente.

La presidenta anunció que en la reunión de este jueves se había acordado crear seis comisiones técnicas en las que participarán expertos de la sociedad civil. La presidenta anunció que también se comenzará a trabajar con los Ministerios para presentar proyectos que reciban fondos europeos. El PI ha pedido que se centralicen estas ayudas para que todas las instituciones tengan información adecuada.

La presidenta explicó que la estrategia compartida por todos los firmantes del acuerdo es lograr la protección de las empresas y trabajadores y señaló que la figura de los ERTE es clave es esta estrategia, aunque desde Cs se reclama que, además de políticas de protección, se pongan en marcha políticas activas de ocupación.

Margen presupuestario

La presidenta del Govern explicó que el Presupuesto para el año que viene incluye un margen de maniobra para cubrir posibles imprevistos derivados de la pandemia. También destacó que desde el Govern no solo se han fomentado los créditos ISBA, sino que se han dado ayudas directas para colectivos especialmente vulnerables a la pandemia. Ha habido ayudas directas para sectores culturales y ahora habrá ayudas para que los establecimientos de hostelería instalen medidores de CO2 y sistemas de ventilación.

Por parte del PI, Antoni Amengual lamentó que algunos partidos no hayan querido sumarse a este pacto por la reactivación de Balears. Patricia Guasp, de Cs, valoró el trabajo realizado por este pacto por la reactivación, aunque insistió en pedir más esfuerzos con un plan de choque a favor de la ocupación con medidas efectivas para las Islas.

Contratados 400 informadores COVID

La presidenta del Govern informó ayer de que el SOIB ya ha comenzado los trabajos para contratar a 400 informadores COVID dentro de un plan de ocupación extraordinario desarrollado por el Govern. Trabajarán durante seis meses como intermediadores sociales en línea con los trabajos realizados en su día durante el confinamiento de Son Gotleu, con información directa en puntos clave. El ratio de contagios en este barrio de Palma se redujo de manera muy sensible gracias a la labor de campo realizada por estos informadores dentro de un plan más amplio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fargo
Hace un mes

Todos sabemos donde acabará nuestro dinero ...lamentablemente

Valoración:2menosmas

Regalos a la familia
Hace un mes

Hace poco reactivaron a la peña catalana con el casi millón de euros ( que se sepa ) para subvencionar a sus voceros , ya lo sabíamos , no esperen nada de estos fuegos artificiales lanzados delante de un micro , la realidad después no tiene nada que ver y sino , al tiempo .

Valoración:4menosmas

curial
Hace un mes

A la fuerza ahorcan. Este nivel de gasto público nos conducirá hacia los fondos de rescate que, hasta ahora, Snchz ha rechazado.

Valoración:2menosmas

rae
Hace un mes

Magia de las palabras, con "movilizar, de sentido ambiguo, en vez del castizo y preciso "gastar"

Valoración:3menosmas

satan
Hace un mes

reactivaran a los amiguetes y una parte de la hostelería donde están los sindicatos mayoritarios ...lo demás nada de nada...

Valoración:2menosmas

@Toni
Hace un mes

¿Y los 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, con 72.700 millones para ayudas directas? Parece que algunos echáis de menos: que os quiten dinero por enfermar, que os quiten dinero por no deduciros el alquiler o la hipoteca, que os quiten una paga extra, que os bajen el sueldo, que no saquen oposiciones, que no den ayudas a dependientes, que recorten en sanitarios, en escuelas públicas... eso es lo que os gustaría. Pues malas noticias, os vais a comer una buena inyección económica, ayudas e inversiones a saco, como por cierto, están haciendo la mayoría de países ahora. A seguir llorando derechones!!!

Valoración:1menosmas

max888
Hace un mes

ESTAMOS ARREGLADOS CON ESTOS.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un mes

La ministra socialista sra. Montero parecía que le había tocado el euromillon ,cuando han aprobado los presupuestos, pero no sabe esta señora que los presupuestos se hacen con la previsión de ingresos y en estos momentos no hay ningún ingreso en las arcas del estado,y los gastos,están multiplicados por cien, no importaba hacer presupuestos porque al final no habrá ninguna partida que vaya a la programada, iran a los gastos necesarios para esta terrible pandemia, entre funcionarios y pensionistas son 12 millones de personas la paga de navidad y la de noviembre a una media de 2.000 euros son 24.000.000.000 ,la ministra se tiene que alegrar el día que venga el primer turista,ahora no hay nada para alegrarse y no cuento la paga de los parados porque no lo se pero la cifra son de 10 cifras

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1