TW
0

El Consell de Mallorca ha anunciado este jueves la obligatoriedad de usar mezclas asfálticas sostenibles para la construcción y la conservación de carreteras.

Según ha explicado el conseller de Movilidad, Javier Sevillano, en rueda de prensa, para que el asfalto sea sostenible deberá contener polvo de neumáticos triturados, con lo que se evitará la quema de «toneladas» de caucho, o bien, material fresado, producto procedente del asfalto viejo de las carreteras.

Sevillano ha añadido que lo ideal sería que se utilizarán los dos productos a la vez.
Del mismo modo, el Consell de Mallorca ha asegurado que es la primera institución que, dentro del territorio nacional, ha impuesto una medida de estas características.
La ingeniera de caminos del departamento de Movilidad del Consell, Lara Ataún, ha asegurado que estas medidas están avaladas por estudios y ayudarán a preservar recursos naturales.

La ingeniera ha añadido que las mezclas del asfalto deberán realizarse con productos que permitan reducir la tempera que este producto para «reducir» la emisión de gases de efecto invernadero.