Pandemia de coronavirus

Salut ha dado 600 citas para PCR a residentes que viajen a Baleares en el puente

| Palma |

Valorar:
La central lleva dando citas a residentes que retornan por el puente desde el comienzo de esta semana, para que puedan acudir a alguna de las unidades covid-express.

La central lleva dando citas a residentes que retornan por el puente desde el comienzo de esta semana, para que puedan acudir a alguna de las unidades covid-express.

M. À. Cañellas

El IB-Salut ha dado cita para hacerse una prueba PCR de detección del coronavirus a 614 residentes que regresan a las Islas por el puente de la Constitución, hasta esta mañana, ha explicado la coordinadora de la central covid de Can Valero, Verónica Vega.

Vega ha explicado que dicha central lleva dando citas a residentes que retornan por el puente desde el comienzo de esta semana, para que puedan acudir a alguna de las unidades covid-express de Son Dureta, Inca o Manacor, para tomarles la muestra y «realizar estas pruebas de vuelta a la Isla».

Según los datos del IB-Salut, hasta la mañana del jueves se habían dado ya 260 citas en Mallorca, 216 en Menorca, 117 en Ibiza y 21 en Formentera. El número de teléfono donde poder pedir cita a quienes cumplan los requisitos es el 900 100 971.

Procuran que la cita sea lo más próxima posible al momento de llegada: «lo que pedimos es que llame y les damos cita lo más cercano a su llegada, por ejemplo, si llegan por la mañana, que puedan hacer la prueba por la tarde», ha detallado Vega, en declaraciones facilitadas por el Servicio de Salud.

Si por algún motivo, la persona no puede acudir a una unidad covid-express, se les da cita en su centro de salud, detalla esta enfermera de Atención Primaria.

Vega ha recordado que con este dispositivo, «todo el que venga a la isla y sea residente, libremente puede realizarse la PCR».

Por el momento el viernes es el día con más citas programadas pero sigue habiendo solicitudes.

Una vez hecha la toma de muestras, en 24 horas se dispone del resultado. Mientras tanto, «estas personas no tienen que hacer un aislamiento ni una cuarentena, pero sí extremar las medidas de cuidado e intentar tener pocas interacciones sociales pero no tienen que estar en su casa esperando el resultado», detalla Vega.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augusto
Hace 3 meses

Esta mu mal explicado Vega ha recordado que con este dispositivo, «todo el que venga a la isla y sea residente, libremente puede realizarse la PCR».

no todos los residentes que volvemos a Palma lo podemos hacer en destino , solo los que viene de la península , los que venimos de fuera a pagar , 200 € me salió en suecia ... asi que el gobern clasifica de primera y de segunda , cual es la diferenciadle venir de Barcelo -madrid o Pamplona a venir de estocolmo ???? quien me paga los 200€

Valoración:1menosmas

Islenyo
Hace 3 meses

Hay mucha gente que vive y trabaja en la península y está empadronada en Baleares para beneficiarse del descuento de residente en los viajes. La administración debería distinguir entre los pseudo residentes y los auténticos residentes.

Valoración:-4menosmas

Tere
Hace 3 meses

Es vergonzoso que digan que lo hacen bien, solo buscan el titular. El otro día notifiqué que tuve contacto entrecho con un positivo, me dijeron que hiciera cuarentena y que ya me llamarían para hacerme la prueba. Como sé que el servicio de ibsalut es patético me hice la prueba por el seguro(negativo). Han pasado 4 días y sin noticias, es vergonzoso. A todo esto, todavía estoy esperando que me llamen desde Marzo para la segunda dosis de una vacuna y eso que se la reclamé dos veces...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1