Nieve en el Puig Major este miércoles, 2 de diciembre. | Ultima Hora

TW
5

El frente frío que ha afectado este miércoles a las Islas en las últimas horas unido a las precipitaciones ha teñido de blanco la cima del Puig Major. En Mallorca, las lluvias más importantes han caído sobre Sa Pobla, que ha registrado 11 litros por metro cuadrado. Menos importantes han sido las precipitaciones sobre Porreres, Artà, Muro y Sineu, con cinco litros en todos los casos.

Respecto a las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el descenso ha empezará a notarse a lo largo de la tarde, con la entrada de aire frío. Alfàbia y Lluc, en Mallorca, han registrado en las últimas horas las temperaturas más bajas, con tres y seis grados, respectivamente.

Este jueves llegará un temporal atlántico con precipitaciones, viento fuerte, descenso de temperaturas y mal estado de la mar que afectará a la Península y Baleares, ha informado la Aemet.

Noticias relacionadas

La borrasca -que será profunda y extensa- permanecerá estacionaria hasta el domingo en torno a las islas británicas y trasladará a Baleares una masa de aire muy frío desde latitudes más altas. El frente frío irá acompañado de vientos fuertes de componente oeste.

Durante el fin de semana, la influencia de la masa de aire frío y la inestabilidad continuarán afectando sobre todo con precipitaciones al norte peninsular, principalmente al área cantábrica, y a Baleares, según la Agencia.