Pandemia de coronavirus

Superar el aforo permitido en las comidas familiares estará multado con hasta 60.000 euros

| | Palma |

Valorar:
Superar el aforo permitido en las comidas familiares o con amigos puede salir muy caro.

Superar el aforo permitido en las comidas familiares o con amigos puede salir muy caro.

Pixabay

Superar el aforo permitido en las comidas familiares o con amigos puede salir muy caro. La consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro, ha recordado este miércoles que el régimen sancionador de Baleares prevé multas de entre 3.001 euros 60.000 euros para las reuniones en las que se superen las 15 personas. Se trataría de una sanción grave.

En el caso de que se superen las seis personas permitidas en estos momentos en las Islas, la multa oscila entre los 100 y los 3.000 euros, ya que se considera una infracción leve. No obstante, la cuantía concreta en cada caso dependerá de varios factores como el número de personas, si se dan otros incumplimientos, si hay reincidencia, etc.

Castro ha reconocido que no pueden entrar en los domicilios particulares sin autorización judicial. Sin embargo, la delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha puntualizado que sí se puede identificar a las personas que están en esa reunión o fiesta, por lo que podrían ser sancionadas.

En el caso de de las fiestas, la consellera ha recordado que también se multa a las personas que participen en ellas; no solo a los organizadores. Los eventos que superan las 150 personas son considerados como muy graves, por lo que la multa es de hasta 600.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@donde no hay
Hace un mes

Es a mi al que denuncias y te aseguro que no la veras nunca mas y mucho dices de madre y la tienes en una carcel para personas mayores

Valoración:menosmas

Llamad a la policía
Hace un mes

Si sé de gente que son más de los que se puede pues claro que pienso llamar a la policía

Valoración:-5menosmas

Rafel
Hace un mes

Os denunciarán los vecinos y mas si os tienen manía u os lleváis mal, esto ya está ocurriendo, la gente es muy mala y envidiosa. Muchos se escaparán pero algunos caerán y les saldrán muy caras las fiestas. Si yo viviese o tuviese que ir a casa de alguien en una comunidad de vecinos no me arriesgaría y cumpliría porque si somos más de los permitidos estaría todo el tiempo intranquilo, la cena se me atragantaria y para eso prefiero cenar yo solo y luego a dormir como un día cualquiera. Lo de las navidades es una chorrada como tantas otras, parece que en estas fechas todos hemos de ser buenos y querernos a muerte, pero el resto del año podemos seguir siendo unas alimañas.

Valoración:3menosmas

sebas
Hace un mes

y como lo van a saber?jajajajaj.vaya chorrada,

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un mes

Y pasar hambre, ¿tambien lo multaran?.

Valoración:4menosmas

Jesús
Hace un mes

Me parece un poco surrealista que no tengan en cuenta el tema de los convivientes. Si se reúnen dos familias de 5 y 6 miembros, sobre el papel se está incumpliendo la ley, pese a que el riesgo es mínimo al convivir ya juntos los diferentes miembros de la familia. En cambio, si se reúnen 10 amigos, cada uno de su casa y que vivan en barriadas diferentes, es totalmente legal aunque haya muchísimo más riesgo. No cuadra, los convivientes deberían contar menos.

Valoración:4menosmas

Jfjf
Hace un mes

El hecho de tener que estar persiguiendo y multando a la gente para que no pongan en riesgo su vida y la de sus seres queridos demuestra que seguramente nos merecemos este virus y los que puedan venir después: por cortos.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un mes

Entonces porque dejan participar a 150 personas en una carrera?

Valoración:7menosmas

Dónde no hay...
Hace un mes

A todos y todas esas egoístas, yo ya tengo preparado mi teléfono para denunciar a mis vecinos incivicos, llevo 9 meses sin poder abrazar a mi padre que está en una residencia, pero ustedes por favor no se priven de nada por dios, que son ustedes mejores que el resto por lo visto. Y espero que en todas las fincas haya vecinos que os denuncien. Por bobos.

Valoración:-5menosmas

Patró
Hace un mes

Empiezo a estar cansado de tantas amenazas. Parece que quieren gobernar amenazándote en todo. Si no cumples multas de 60.000.-€.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5