El aire frío polar traerá a Mallorca la primera nevada del otoño

| | Palma |

Valorar:
Imagen de la cumbre del Puig Major con nieve.

Imagen de la cumbre del Puig Major con nieve.

Lluc Garcia

El aire frío polar traerá a Mallorca la primera nevada del otoño, según ha avanzado este martes la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.

«Aunque el invierno astronómico comenzará oficialmente el 21 de diciembre, desde mañana miércoles, viviremos días invernales con temperaturas bajas, chubascos aislados y ocasionales que podrían ser de nieve en las cimas de la Serra, viento fuerte y mala mar», ha informado Guerrero.

El miércoles llegará aire frío polar continental a Mallorca, una situación meteorológica que dará lugar a que los cielos estén cubiertos con lluvias y chubascos, que a partir de la tarde podrían ir acompañados de tormenta y ser de nieve por encima de los 1.000 metros.

Las temperaturas más altas del día se registrarán durante la madrugada, entre 10º y 12º. A lo largo del día irán descendiendo hasta alcanzar entre 3º y 6º al final del mismo. El viento del nordeste irá arreciando a lo largo del día, provocando olas entre 2 y 3 metros en las costas del norte y nordeste de la Isla.

El jueves será «un día de transición», en el que se esperan intervalos nubosos. Las temperaturas máximas irán en ascenso, hasta 14º ó 15º, y las mínimas se mantendrán con pocos cambios, respecto al miércoles con valores entre 3º y 6º.

La delegada de la Aemet ha adelantado que «el viernes llega una perturbación de poniente, de manera que los cielos se irán cubriendo a lo largo del día dando lugar a chubascos ocasionales, que por la tarde podrían ir acompañados de tormenta y caer en forma de nieve por encima de 1.100 metros».

El viento soplará del oeste fuerte, con rachas entre 70 y 80 km/hora. Las temperaturas máximas serán parecidas a las del jueves y las mínimas oscilarán entre los 3º y los 6º. Las olas llegarán hasta los tres metros de altura.

El sábado los cielos irán de cubiertos a intervalos nubosos. La Aemet ha pronosticado precipitaciones ocasionales, que pueden ser de nieve por encima de 800 metros, tendiendo a remitir a lo largo del día. Las temperaturas máximas estarán entre los 10º y 12º. Los vientos soplarán del noroeste con intervalos de fuerte.

Guerrero también ha anticipado que la segunda mitad del puente de diciembre -domingo, lunes y martes- se prevén intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia ocasional y aislada. Las máximas serán de unos 14º y las mínimas de entre 8º y 10º.

Por tanto, Mallorca vivirá un anticipo del invierno los próximos días, cuando puede nevar en la Serra. La delegada de la Aemet ha recordado que ya nevó el 26 de marzo por encima de 1.000 metros de altura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace un mes

¿ Y se "desplomarán" los termómetros ? Vamos a colocar las alfombras.

Valoración:1menosmas

F
Hace un mes

La culpa es del coletas !

Valoración:-6menosmas

Arrique
Hace un mes

Culpa de Sánchez tal vez?

Valoración:-9menosmas

Demogordon
Hace un mes

Aviso importante. Todos los meteorólogos a nivel mundial advierten que para más o menos Julio y Agosto próximo las temperaturas subirán bastante, entre 35 y 40 grados.

Valoración:-10menosmas

fraret
Hace un mes

Se riae neu y fred

Valoración:0menosmas

alflas
Hace un mes

La foto no es del Puig Major, es de su vecino penyal des Migdia. Impresionante mole, sobre todo vista desde el tunel !

Valoración:31menosmas

llorenso
Hace un mes

eso quiere decir que hara frio 10 horas y de noche....el resto como hoy...solecito.....

Valoración:11menosmas

MA
Hace un mes

Año de nieves año de bienes

Valoración:31menosmas

clio
Hace un mes

No me parece ser lo mismo aire polar y aire continental, por ejemplo procedente de los Alpes, por el valle del Ródano.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1