Pandemia de coronavirus

Vox acusa al Govern de imponer un «régimen carcelario» en las residencias

| | Palma |

Valorar:
La diputada de Vox Idoia Ribas.

La diputada de Vox Idoia Ribas.

VOX

Vox ha responsabilizado a la consellera de Salut, Patricia Gómez, de «imponer un régimen carcelario en las residencias de la tercera edad al prohibir las visitas a los residentes». La diputada de Idoia Ribas ha hecho alusión a este asunto en la sesión parlamentaria de este martes.

«¿Y luego tienen la desfachatez de llamarnos a nosotros inhumanos? Ustedes que tanto se emocionan cuando Mustafá viene a reunirse con Mohamed saltándose todas las normas españolas en materia de extranjería, mientras dejaban morir en las residencias a nuestros mayores sin poder contactar con sus familias para darse un último adiós. No tienen vergüenza», ha dicho.

Vox ha afirmado que el 20 de junio se prohibió a las personas que residen en centros de tercera edad salir o recibir visitas, si había un solo caso de COVID o alguna sospecha de ello en su residencia. «Así han permanecido 5 meses, hasta que hace 10 días la consejera Gómez anunció que ya podían recibir visitas, aunque hubiese algún contagio de COVID, siempre y cuando la residencia tuviese un plan de contingencia, una sectorización del establecimiento y unos protocolos de actuación eficientes». Por ello, señala el partido, Ribas le ha preguntado a Gómez «¿qué alternativas ofreció a los usuarios de las residencias de tercera edad durante los cinco meses que tuvieron prohibido salir o
recibir vistas?»

La diputada de Vox ha criticado la forma de afrontar la pandemia por parte del Govern. «¿Dejando que nuestros mayores mueran solos durante cuatro meses, angustiados por no poder ver durante sus últimos meses de vida a sus hijos o nietos?». «Ustedes han provocado una angustia indescriptible en multitud de familias que no sabían si volverían a poder ver con vida a sus padres, abuelos o hermanos. Algunos no han llegado a tiempo y han muerto aislados en su residencia y ustedes no han aportado ninguna solución», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

azrael
Hace un mes

El comunista que gestiona el tema no se ha ido en ningún momento a visitar residencia alguna y luego las críticas caen sobre VOX. Claro que al comunista los ancianos le estorban y cuantos menos haya, mejor.

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace un mes

Sencillamente sentido común el que falta a todos estos pasotas e impresentables de VOX

Valoración:-3menosmas

Plc
Hace un mes

VOX tendria que preguntar antes a nuestros mayores si prefieren, estar seguros en las residencias o correr el peligro indiscriminado de contagiarse? Vale la pena esperar unos meses a la vacuna y vivir lo que nos guarde el destino. La demagogia no cuesta nada señora de VOX

Valoración:-1menosmas

La maldad hecha partido
Hace un mes

La demagogia de vox es extremadamente execrable: ¿cómo espera esta indigna organización que actúen en las residencias, con una sociedad donde los irresponsables, los egoístas e insolidarios, han marcando el compás de la pandemia...? desde sus posiciones se ha defendido la idea de tomar medidas restrictivas sobre las poblaciones de riesgo y dejar a la economía fluir con la mayor normalidad posible -desde la derecha y desde algún que otro medio informativo-, es decir, aplicar un régimen carcelario exclusivo para residencias y que los demás sigan con sus vidas, y les daba igual, no, lo siguiente, aún estando claro de que no solo era imposible sino que resultaba una aberración. Y no sólo es abominable su demagogia, sino que aprovechan cualquier excusa para hacer patente su racismo y xenofobia... ¿y todavía se atreven a molestarse cuando les califican de inhumanos? ¡¡ pero si eso es lo menos malo que se puede decir de ellos !! Si!, de voxotrox!!

Valoración:1menosmas

@@venga yaaaaaaa!!
Hace un mes

Si conoce vd. una forma mejor de gestión de una pandemia en lo tocante a las residencias de ancianos y de personas dependientes, puede exponerla aquí. Yo estaría encantada de enterarme.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

@Botifarro, por ideas y propuestas supongo que te refieres a cerrar las escuelas de educación especial, como decía su programa hasta que lo borraron el día después de manifestarse en contra de cerrar las escuelas de educación especial, verdad? vox, tu partido coherente jajajajajajaja

Valoración:5menosmas

Ramón
Hace un mes

Estoy muy cansado de la política del ruido de VOX. Lo peor es que a la derecha le va bien esta estrategia, la gente se lo traga. Se tragan que la ley de educación va a cerrar los centros especiales, que Podemos se financió ilegalmente y por tanto "todos son iguales" (cuando ya van 15 archivos de 15 denuncias), pero... ellos siguen erre que erre con sus mentiras, su ruido y sembrando odio. Alucino con los que les compran este patético discurso.

Valoración:5menosmas

FALC0NETY & EL CHEPA del M0Ñ0
Hace un mes

y dale con echarle la culpa a V0X de algo que no "gestiona" que los que lo están haciendo como el culo son los social comunistas bolivarianos a ver si te enteras descerebrado!!!

Valoración:0menosmas

Lord Botifarro
Hace un mes

@ camaiot no seas botifarra, V0X de SiMPRE esta dando ideas, propuestas y posibles soluciones, como por ejemplo eliminar impuestos duplicados y innecesarios por no decir ilegales pues solo en ESPAÑA se cobran, bajar los sueldos a los "politicos y solo a los "politicos" o mejor aun quitar grasa del sistema a base de eliminar a "asesores" y demás chupatintas, en cuanto a la gestión de residencias de mayores también proclama por una mejor gestión como mínimo algo mejor que la que realiza el "ministro" de "bienestar social y agenta 2030" no se lo pierdan, que diantres es eso de "agenda 2030" otra milonga para que parezca que trabajan estos incompetentes? mientras esta ralea de parásitos sociales siga gestionan de una forma tan incompetente los camaiot & Cia seguirán alabando a sus dueños los progre comunista bolivarianos y cuestionando a la oposición no sea que se queden sin chupar del bote.

Valoración:-6menosmas

Kendu
Hace un mes

Y si llega a gobernar vox cuál sería la diferencia? Ah, que igual no quedaba ni uno vivo por su negativa a suspender la semana santa y estar en contra del confinamiento, claro.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2