Caravana por la libertad del Sáhara Occidental

| Palma |

Valorar:

Caravana por la Independencia para visibilizar causa saharaui.

Jaume Morey

Cerca de una veintena de personas se han concentraron este viernes para participar en una caravana de coches a fin de reclamar la libertad del Sáhara Occidental. La comunidad saharaui partió desde el Polígono de Levante pasadas las 15.30 horas en sus vehículos hasta Binissalem.

Hace dos semanas más de 200 personas se congregaron este sábado en Cort para mostrar su apoyo al pueblo saharaui en el 45 aniversario de los Acuerdos tripartitos de Madrid y en plena escalada de tensión entre Marruecos y el Frente Polisario. Entre los asistentes había jóvenes saharauis afincados en Mallorca que aseguran «estar preparados para estar en primera línea» y «dar la vida por sus familias».

El Frente Polisario anunció ese mismo día que consideraba roto el acuerdo de alto al fuego firmado con Rabat en 1991 y decretó el estado de guerra en todo el territorio en respuesta al ataque perpetrado el viernes por las fuerzas marroquíes en el paso fronterizo de Guerguerat, que une Mauritania con el territorio ocupado por Marruecos en el Sahara Occidental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Smith
Hace un mes

Id allí a manifestaros, aquí no sirve de nada.

Valoración:3menosmas

Cremat
Hace un mes

Tocando el claxon pegando berridos y haciendo una excursion hasta binisalem quieren solucionar los problemas de su pueblo que esta a 2275 km.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace un mes

No es por ahogarles la fiesta, pero jamás van a recuperar el Sáhara

Valoración:5menosmas

Polisario
Hace un mes

Los saharauis no tenemos tiempo para contestar a todo el mundo, el que quiere culturizarse mediante información real, solo tiene que buscar información por internet, leer un poco no vendría nada mal a muchos. Los saharauis no estamos en contra de los marroquíes, estamos en contra de quien piense y/o nos ocupa ilegalmente y quien quiere buscar problemas con los saharauis, solo tiene que bajar a GARGARAT y ahí es donde podríamos hablar de verdad.

Valoración:-20menosmas

Adam
Hace un mes

Hola a todos , cada vez veo menos gente en manifestaciones , y bueno si esta frente dice que es ocupada que nos traigan la constitucion ,moneda ,bandera, prisendentes, ministros, ect antes de que españa ocupara la sahara , saludos.

Valoración:12menosmas

Filopator
Hace un mes

Gracias al Frente Polisario, dejaron de ser parte de España. Ahora serían una Comunidad Autónoma con su parlamento, sus consellers, etc... y seguro que vivirían muchísimo mejor que ahora.

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Eligieron su destino....Eran una provincia de España la provincia número 53 CON LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS DEMÁS. Eligieron la lucha por la INDEPENDENCIA. En1970 comienza a organizarse un movimiento independentista saharaui, encabezado por Basiri... El 10 de mayo de 1973 en Zouérate (Mauritania), se crea el Frente Polisario, con el propósito de alcanzar la independencia del territorio del dominio colonial español. Su primer secretario general será Brahim Gali. El día 20 inician los primeros enfrentamientos armados contra las tropas españolas, combates basados en una estrategia de guerra de guerrillas, la primera en el mundo organizada en un desierto y a gran escala. El 5 de mayo de 1974, El-Uali Mustafa Sayyid es nombrado secretario general del Polisario en su segundo congreso. Creo que no debemos NADA.

Valoración:22menosmas

JBV
Hace un mes

O sea, que en esta ocasión la manifestación solo han sido el 10% de la primitiva, en definitiva que se han dado cuenta de sus chapuzas. Pero: ¿Por qué no se van a su país a manifestarse, por qué en el país que les ha acogido?... Pues eh ahí mi queja, mi disconformidad como mallorquín y español ancestral.

Valoración:16menosmas

Pagan las consecuencias
Hace un mes

Las consecuencias de que España saliera con el rabo entre las piernas del Sahara y lo abandonó en manos de Marruecos. Somos la vergüenza de Europa.

Valoración:4menosmas

pamboli
Hace un mes

@colau, potser hauries de revisar el que dius... espanya i el rei tengueren un paper important i se varen rentar les mans, com de costum

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2