En la imagen se encuentra el mapa de los niveles que estarán en vigor en función de la situación epidemiológica de cada isla. Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico. | CAIB

TW
16

Este sábado entrará en vigor el mapa de cinco niveles que regulará las restricciones que se implantarán en cada isla para frenar los contagios de COVID-19. El Consell de Govern extraordinario lo ha aprobado ester viernes.

El Govern ha habilitado en su página web un apartado que ofrece información actualizada sobre el nivel en el que se encuentra cada isla y las restricciones en vigor correspondientes al mismo.

Noticias relacionadas

Actualmente Mallorca e Ibiza se encuentran en nivel tres, Menorca en nivel dos, mientras que Formentera está en nivel uno. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este viernes que estos niveles se revisarán cada 14 días; el ámbito de referencia es la isla, aunque se pueden realizar modificaciones en municipios o barrios concretos si fuese necesario.

Los niveles se establecerán en base a variables técnicas como la incidencia cumulada a 14 días, en los mayores de 65 años, la tasa de positividad, el grado de ocupación de los hospitales, si los brotes están controlados o no, etc.