La presidenta del Govern, Francina Armengol. | CAIB

TW
45

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este viernes que no cuentan con las herramientas necesarias para poder controlar que se cumplen las restricciones de aforo en las viviendas. «Somos conscientes de que no tenemos las herramientas para entrar a una casa e inspeccionar», ha manifestado.

No obstante, ha confiado en la responsabilidad de los ciudadanos de las Islas y ha señalado que el Govern da las pautas que se deben seguir para frenar la pandemia de la COVID-19. «Nosotros damos las herramientas y yo confío en la gente de esta tierra. Todos somos conscientes de la situación, todos conocemos a alguien que lo ha tenido o que ha sufrido las consecuencias económicas. Yo apelo a la responsabilidad», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Además, ha argumentado que «está demostrado que cuando hay relajación social es cuando se producen más contagios de coronavirus». Por ello, ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia.

La presidenta del Govern también ha señalado que las policías locales de los municipios de las Islas, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, trabajan para que se cumplan las medidas y las restricciones aprobadas por Salut. Además, ha recordado que el Govern ha integrado a todos los inspectores para que trabajen de forma coordinada.

Armengol también ha anunciado la contratación de 400 personas para que informen a los ciudadanos de las restricciones que están en vigor en cada momento con la finalidad de facilitar su cumplimiento.