Pandemia de coronavirus

El Govern retrasa el toque de queda en Ibiza hasta las 00:00

| Ibiza |

Valorar:
El horario del toque de queda en Ibiza se equipara al del resto de islas.

El horario del toque de queda en Ibiza se equipara al del resto de islas.

Marcelo Sastre

La consellera de Presidència, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, han anunciado este jueves que el toque de queda se retrasará en la Isla hasta las 00:00; hasta ahora era a las 22:00 horas. La hora de finalización sigue siendo a las 6:00 horas. Esta medida entrará en vigor este viernes.

Los bares y restaurantes también podrán tener las 24:00 como hora de cierre, a pesar de que no se permite admitir nuevos clientes a partir de las 23:00. Además, los locales de restauración también podrán abrir en el interior, pero no las barras. Los interiores de los establecimientos, según ha explicado Marí, podrán estar a un 30 % de su capacidad, mientras que en el momento que cuenten con medidores de CO2 podrán incrementar la cifra de clientes hasta el 60 %.

Por otro lado, a partir del sábado, día 28, podrán volver a abrir los parques infantiles municipales, que se cerraron coincidiendo con el comienzo del curso escolar, a pesar de que al por la noche permanecerán cerrados.

Además, se abrirán las tres áreas recreativas gestionadas por el IBANAT en Ibiza y se podrán emplear todas sus infraestructuras. Estas áreas son: s'Argentera, de Santa Eulària des Riu; Can Cosmi, de Sant Joan de Labritja, y Sa Talaia, de Sant Antoni de Portamany. Así mismo, tal como ya se hizo público la semana pasada, a partir del sábado los centros de ocio infantil podrán retomar el funcionamiento, con ciertas limitaciones.

De este modo, Ibiza se equipara al resto de Baleares. Sin embargo, en esta isla se tuvo que incrementar la citada restricción debido a que su situación epidemiológica era peor; ahora que se han reducido los contagios de COVID-19 se puede equiparar esta medida a la aplicada en el resto de islas.

En concreto, la incidencia acumulada de Ibiza a 14 días es de 179 casos por cada 100.000 habitantes; el presidente del Consell ha destacado que se encuentra por debajo de la media de Baleares. Además, ha añadido que la tasa de positividad es del 4,24%. “

Marí también ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por parte de la ciudadanía para poder reducir los contagios de coronavirus y ha querido agradecerlo. No obstante, ha pedido cautela para evitar que vuelva a empeorar la situación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.