Pandemia de coronavirus

¿Deben vacunarse las personas que ya han pasado la COVID-19?

| | Palma |

Valorar:
La vacuna contra la COVID-19 ayudará a combatir la pandemia.

La vacuna contra la COVID-19 ayudará a combatir la pandemia.

Efe

Más de 23.000 ciudadanos de las Islas se han contagiado de COVID-19 en las Islas, ¿deben vacunarse? El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Joan Carles March, sostiene que sí. No obstante, considera que este grupo de personas no debe ser prioritario.

March señala que «en este momento no hay suficiente información disponible como para afirmar si una persona que estuvo infectada no volverá a infectarse o por cuánto tiempo estará protegida contra la COVID-19; esto se llama inmunidad natural».

En este sentido, añade que «la evidencia sugiere que es probable que la inmunidad natural contra la COVID-19 no dure todo el tiempo aunque parece que cada día es más, pero se necesitan más estudios para entender mejor esto».

El especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública considera que «hasta que tengamos una vacuna disponible y el Comité Asesor haga las recomendaciones pertinentes sobre cómo hacer un mejor uso de las vacunas contra la COVID-19, no se sabe si las personas que la tuvieron deberían vacunarse. Ante ello, parece que si».

Además, añade que «los expertos necesitan conocer más acerca de la protección que ofrecen las vacunas contra la COVID-19 antes de tomar la decisión de que no se tenga que utilizar mascarillas ni otros aspectos de protección. Otros factores, incluidos cuántas personas se vacunaron y cómo el virus se propaga en las comunidades, también incidirán en esta decisión».

Del mismo modo, explica que «se recomiendan que durante la pandemia las personas usen una mascarilla cuando están en contacto con personas con las que no conviven, cuando se encuentran en establecimientos de atención sanitaria y cuando reciben cualquier vacuna, incluida la vacuna contra el COVID-19».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dos erres
Hace un mes

O sea, que los que hemos apsado el Covid de verdad, sin "descafeinar" en laboratorio para hacer la vacuna, no estamos "tan bien vacunados" como los que vayan a llenar los bolsillos de las empresas que las han desarrollado... Es tan creíble como decir que quien ha pilotado un avión no está tan preparado para ello como el que se ha echado una partida en el Flight Simulator o quien ha visto porno tiene mejor experiencia que quien sí ha practicado sexo con otra persona. Vamos, un mojón pinchado en un palo! Por mi parte se va a vacunar Clavijo. Que gasten ese dinero en investigar y desarrollar medicamentos para enfermedades que de verdad son serias y afectan o van a afectar a la mayoría de la población, como el cáncer o el alzheimer o la artrosis en vez de en una gripes que tiene la particularidad de ser muy contagiosa y durar todo el año, y punto.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1