El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior ha avistado esta madrugada una patera al sur de Cabrera, según ha informado la Delegación de Gobierno. En la embarcación, el Servicio Maritímo de la Guardia Civil ha interceptado a 16 migrantes, todos varones.
La barca ha sido localizada en torno a las 4:30 horas, y hasta la zona se ha desplazado, además de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Libertas, que tiene base en Puerto Portals.
La Delegación de Gobierno ha explicado que los migrantes han sido rescatados, están siendo trasladados y está previsto que lleguen esta mañana al puerto de Palma.
Uno de aqui
Hace 2 meses
Rescatar es ayudar a alguién en una situación peligrosa, lo que no es el caso. No se entiende ese afán en traer gente en lugar de interceptarles e invitarles a dar media vuelta, ayudarles si hace falta en alta mar, pero traerlos a tierra, y tener que hacernos cargo de su estancia es surrealista, sobretodo cuando llegan sin ningún problema, estando sanos, con su móvil y haciendo gala de haber logrado burlar la ley, sencillamente porque somos tontos solemnes y callamos por hipocresía. Las autoridades deberían responder y rendir cuentas al pueblo. que somos quienes les pagamos para que protejan nuestros intereses, y por supuesto nuestro sistema sanitario y de previsión social.