Avistan una patera con 16 migrantes al sur de Cabrera

| Palma |

Valorar:
Llegada al puerto de Palma de la embarcación de Salvamento Marítimo tras rescatar a los migrantes en Cabrera.

Llegada al puerto de Palma de la embarcación de Salvamento Marítimo tras rescatar a los migrantes en Cabrera.

Delegación de Gobierno

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior ha avistado esta madrugada una patera al sur de Cabrera, según ha informado la Delegación de Gobierno. En la embarcación, el Servicio Maritímo de la Guardia Civil ha interceptado a 16 migrantes, todos varones.

La barca ha sido localizada en torno a las 4:30 horas, y hasta la zona se ha desplazado, además de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo con la embarcación Salvamar Libertas, que tiene base en Puerto Portals.

La Delegación de Gobierno ha explicado que los migrantes han sido rescatados, están siendo trasladados y está previsto que lleguen esta mañana al puerto de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace 2 meses

Rescatar es ayudar a alguién en una situación peligrosa, lo que no es el caso. No se entiende ese afán en traer gente en lugar de interceptarles e invitarles a dar media vuelta, ayudarles si hace falta en alta mar, pero traerlos a tierra, y tener que hacernos cargo de su estancia es surrealista, sobretodo cuando llegan sin ningún problema, estando sanos, con su móvil y haciendo gala de haber logrado burlar la ley, sencillamente porque somos tontos solemnes y callamos por hipocresía. Las autoridades deberían responder y rendir cuentas al pueblo. que somos quienes les pagamos para que protejan nuestros intereses, y por supuesto nuestro sistema sanitario y de previsión social.

Valoración:-13menosmas

azrael
Hace 2 meses

@Alejandra: no se de dónde has sacado los 25 años. Dije que mis padres emigraron, legalmente, en 1955.Y yo llevo aquí desde los 12 años...no creo que me "exiliase". Además, soy funcionaria de carrera y voy a jubilarme prácticamente ya. Y no creo que ser funcionario por oposición sea vivir del cuento, no? Pues a ver si dejamos este enojoso asunto. Eso sí, de mis ideas no me retracto!

Valoración:-21menosmas

azrael
Hace 2 meses

@Alejandra: no es verdad. Vine con 12 años, así que no me "exilié" ni en Venezuela estaba el nefasto Chávez sino el presidente Rafael Caldera. No he vivido de ayudas. Llevo más de 30 años de funcionaria de carrera. Y k3 significa más cosas de las que te imaginas.

Valoración:-29menosmas

Alejandra
Hace 2 meses

@ azrael / k3. - Un mentiroso necesita tener buena memoria. Ya has comentado que tus antepasados ​​dejaron España hace muchos años y que te exiliaste aquí hace 25 años. La siguiente es una respuesta mía a un comentario tuyo del día 19.de este mes. Deja de cavar el hoyo más profundo, un refugiado es un refugiado y debería estar agradecido a nuestro gobierno y país..... @ azrael. - Me complace responder a su pregunta. No entiendo cómo una persona que se exilió aquí y que comentó que sus antepasados ​​emigraron a otro país para escapar de la dictadura y la miseria, sería la primera en hacer comentarios antiinmigrantes exclusivamente cuando no son blancos. Es obsceno discriminar a alguien por su color o credo y siempre condenaré a quienes lo hagan. Hacer comentarios viles usando el apodo k3 dice mucho sobre la mentalidad.

Valoración:41menosmas

JUSTICIERO
Hace 2 meses

FRANK, de 60 caballos ni loco. Si ves las pateras ,llevan entre 15-20 caballos. Para hacer trescientos y pico de KM en línea recta necesitan la mitad de las chalupas para combustible. A mitad de camino ( es un suponer) no funcionan los teléfonos ni los GPS salvo que lleves antena, por lo que si pones diecisiete ilegales en esas chalupas, es imposible que vengan , salvo que los barcos de traficantes los acerquen a las costas, pero mientras nuestra G,Civil del mar, está controlando a los que pescamos calamares al anochecer en la bahía de Palma. Evidentemente porque reciben órdenes. ¿Nuestra armada?, haciendo el canelo por Somalia para proteger a las multinacionales de la pesca de atún, nacionales y extranjeras. .Mientras miles de ilegales se cuelan por Canarias y de momento solo decenas por Baleares, pero no desesperen ya llegaran cientos cada día a nuestras islas.. ¡Viva España!.

Valoración:-24menosmas

Somjo
Hace 2 meses

Seguro que bastantes de los que opinan los han votado. A los que consienten este desastre. ¿Y? ¿Ahora no cobran los ERTE, no tienen ayudas? Pues haber tenido en cuenta eso cuando metieron las papeletas en las urnas. Porque ya se veía venir. Y ya saben Ya falta menos para las próximas elecciones.

Valoración:-34menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Cada vez que Sánchez o Marlaska van a visitar Argelia o Marruecos, nos llegan más "turistas"...A qué van, a promocionar el turismo en las islas a gastos pagados???!

Valoración:-25menosmas

Pedro
Hace 2 meses

A ver , que yo soy peninsular y llevo más de 13 años viviendo en Mallorca y voy al día con los impuestos pagados al Estado , además cotizando en la SS más de 29 años trabajando . No se a que viene eso de que también soy un emigrante ,ante todo soy español y no he venido en patera ,ni me han dado un tlf móvil ,ni 100 euros ,ni mucho menos me alojaron en un hotel cuando vine.

Valoración:-27menosmas

Vlad
Hace 2 meses

Pasos para entrar en España de forma ilegal: - Te montas en un barco en la costa de Argelia o de Marruecos, previo pago a la mafia correspondiente. - A 15-20 millas de las costas españolas, te bajas del barco y te subes a la embarcación auxiliar que "casualmente" traían remolcada. - Avisas a Salvamento Marítimo o a la Cruz Roja para que vayan a buscarte, o te haces tú las 15 millas que no es mucha distancia. - Al tocar tierra, tendrás PCR y asistencia médica gratuita (para ti, por supuesto, ya pagamos los españoles). - Te acompañarán muy amablemente a un hotel de 3 o 4 estrellas para que te acomodes (con vistas al mar, por supuesto). Si no te gusta la comida o algo no se ajusta a tus preferencias, quéjate sin ningún problema que para eso eres nuestro invitado. - Por último, a vivir como un sultán!! Nosotros mientras tanto seguiremos con nuestra resiliencia, transversalidad, ecologismo y progresismo. Un país que no defiende sus fronteras está condenado a desaparecer. Nos quedan 4 días.

Valoración:-11menosmas

azrael
Hace 2 meses

@ Alejandra: Porqué es tan difícil que te entre en la cabeza que he cotizado toda la vida en España y estoy a un mes de jubilarme? Acaso he dicho en algún momento que fuera exiliada o viviera de ayudas? Verdad que no? Pues a que viene este hostigamiento? Te encanta ver tu país invadido y mantener a los ilegales en hoteles. Te encanta ver lo que sufre el pueblo canario y que el turismo se escapa? No puedo entenderlo.....

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3