Pandemia de coronavirus

Los parques infantiles de Mallorca podrán abrir este sábado

| |

Valorar:
Los parques infantiles volverán a abrir en Mallorca.

Los parques infantiles volverán a abrir en Mallorca.

M. À. Cañellas

Los parques infantiles de Mallorca volverán a abrir este sábado. Este es el acuerdo más destacado alcanzado en la reunión que ha mantenido este martes por la tarde la presidenta del Govern, Francina Armengol, con representantes del Consell y los alcaldes de la Isla.

Salut decidió cerrar los parques al inicio del curso escolar para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, la mejora de la situación epidemiológica ha permitido que los ayuntamientos de la Isla que lo consideren oportuno puedan reabrirlos. No obstante, tendrán que recuperen los protocolos de limpieza que tenían antes de que se cerraran. El horario de apertura será entre las 7.00 y las 21.00 horas.

El Govern ha argumentado que esta medida se enmarca en la «estrategia para favorecer el uso de los espacios al aire libre y evitar en lo posible las actividades en espacios cerrados». «Se trata de aprovechar mejor los espacios al aire libre y la calle y, al mismo tiempo, potenciar en ellos actividades que hasta ahora se hacían en interiores», ha trasladado Armengol a los alcaldes. Además, la presidenta ha aprovechado el encuentro por videoconferencia para ofrecer la colaboración del Govern para que las entidades locales se impliquen en esta estrategia con medidas propias.

La reapertura de los parques infantiles coincidirá con la de los locales privados de ocio infantil y con el permiso para la instalación de atracciones de feria, que se habían anunciado los últimos días, siempre cumpliendo con las limitaciones y medidas de seguridad establecidas.

Otra de las cuestiones tratadas durante el encuentro ha sido que se podrán volver a organizar ferias, en las mismas condiciones y restricciones que los mercados ambulantes. Los ayuntamientos deberán asegurar la presencia de los dispositivos y las medidas de prevención adecuadas para evitar que se formen aglomeraciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@inmigrante
Hace un mes

A ver si te pagas tú un par de psicólogos de tu propio bolsillo y dejas en paz a los niños.

Valoración:2menosmas

Ahora que da lluvias?
Hace un mes

El sábado da lluvia justamente..medidas ridiculas donde las haya..

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Hay que lavarse las manos después de tocar cualquier cosa fuera de tu casa según la OMS... Y nosotros abriendo parques infantiles en Alerta Extrema según nuestro propio gobierno... Ah! Y los niños sin mascararilla, claro.

Valoración:-8menosmas

De risa
Hace un mes

Ahora que el sol se va antes de las 18:00h me pueden decir que hacen abiertos hasta las 21? Los colegios toman medidas como distancia, mascarillas, grupos burbuja, horarios de salidas diferentes o incluso comer en la misma aula para que luego los niños se junten en los columpios del parque, con y sin mascarilla (porque claro, lo de menos de 6 tambien iran) toqueteen todos lo mismo, no respeten distancias, ni haya horarios y no haya nadie vigilando. Porque todos sabemos que muchos padres se pondran a hablar con los demas en vez de mirar si su hijo cumple.

Valoración:-6menosmas

Anonimo
Hace un mes

A ver, por que yo ya me parto. No podemos ser mas de 6 en una reunion social pero si van a abrir parques donde esta claro que va a haber mas de 6 personas a la vez? Y que no me venga la gente con lo de "es al aire libre" porque aunque te reunas con amigos o familia en la playa, en la montaña, en una terraza etc, sigues teniendo el limite de 6 personas.

Valoración:-5menosmas

AEIOU
Hace un mes

Fins ara no eren segurs i ara ja sí? O també hem de recuperar en Ricky Martin amb "...un dos tres, un pasito palante Francina; un dos tres un pasito patrás'.

Valoración:9menosmas

Planazo
Hace un mes

Este sábado como no podemos reunirnos en casa, quedamos en el parque

Valoración:5menosmas

Inmigrante
Hace un mes

Mejor si pagáis los psicólogos para los niños en vez de malgastar el dinero de Europa en los parques infantiles

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1