Los parques infantiles volverán a abrir en Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
8

Los parques infantiles de Mallorca volverán a abrir este sábado. Este es el acuerdo más destacado alcanzado en la reunión que ha mantenido este martes por la tarde la presidenta del Govern, Francina Armengol, con representantes del Consell y los alcaldes de la Isla.

Salut decidió cerrar los parques al inicio del curso escolar para evitar la propagación de la COVID-19. Sin embargo, la mejora de la situación epidemiológica ha permitido que los ayuntamientos de la Isla que lo consideren oportuno puedan reabrirlos. No obstante, tendrán que recuperen los protocolos de limpieza que tenían antes de que se cerraran. El horario de apertura será entre las 7.00 y las 21.00 horas.

Noticias relacionadas

El Govern ha argumentado que esta medida se enmarca en la «estrategia para favorecer el uso de los espacios al aire libre y evitar en lo posible las actividades en espacios cerrados». «Se trata de aprovechar mejor los espacios al aire libre y la calle y, al mismo tiempo, potenciar en ellos actividades que hasta ahora se hacían en interiores», ha trasladado Armengol a los alcaldes. Además, la presidenta ha aprovechado el encuentro por videoconferencia para ofrecer la colaboración del Govern para que las entidades locales se impliquen en esta estrategia con medidas propias.

La reapertura de los parques infantiles coincidirá con la de los locales privados de ocio infantil y con el permiso para la instalación de atracciones de feria, que se habían anunciado los últimos días, siempre cumpliendo con las limitaciones y medidas de seguridad establecidas.

Otra de las cuestiones tratadas durante el encuentro ha sido que se podrán volver a organizar ferias, en las mismas condiciones y restricciones que los mercados ambulantes. Los ayuntamientos deberán asegurar la presencia de los dispositivos y las medidas de prevención adecuadas para evitar que se formen aglomeraciones.