Un centenar de médicos protesta en Son Espases contra la precariedad laboral

| Palma |

Valorar:
Protesta en Son Espases contra la precariedad laboral.

Protesta en Son Espases contra la precariedad laboral.

Un centenar de médicos se han concentrado este martes a las puertas del Hospital Son Espases de Palma para exigir la retirada del decreto ley 29/2020.

El representante del sindicato médico en Baleares Simebal, Miguel Lázaro, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituir al ministro Salvador Illa por el real decreto que permite a estos sanitarios pasar consulta pese a prescindir del título homologado.

Lázaro ha animado al ministro Illa a tener la misma responsabilidad que han tenido este martes los médicos españoles en una situación de pandemia, que para no perjudicar a los pacientes, han decidido convocar concentraciones en vez de una huelga indefinida contra «el decretazo».

En este manifiesto, los sindicatos han reprochado la inacción del ministro de Sanidad, Salvador Illa, «que prefiere tener a toda la profesión médica en conflicto antes que empezar un diálogo» para alcanzar soluciones.

«¿Puede este país permitirse tener un ministro de Sanidad que se niegue a dialogar con los profesionales médicos, en un momento tan crítico como éste?», han cuestionado las organizaciones sindicales, que han instado a Illa a dialogar o dimitir de su cargo.

Con motivo de la visita de Sánchez este miércoles a Palma, Lázaro ha pedido al presidente que se acuerde de la deuda de 2.800 millones de euros que el Ejecutivo estatal debe desde 2002 al sistema sanitario balear.

El representante de Simebal ha explicado a Efe la importancia de contar con la suficiente solvencia financiera para planificar los recursos humanos necesarios para mantener el sistema público de salud y para poner en marcha una operación retorno de médicos españoles que estos últimos años se han ido a trabajar al extranjero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 2 meses

!!Pero los recortes no eran de Rajoy??

Valoración:1menosmas

Anónimo
Hace 2 meses

Me avergüenza que solo salga el personal sanitario y todos los demás gremios ? Personal de limpieza , seguridad etc , sin ellos el mecanismo no estaría en funcionamiento . Pero claro .... solo se escucha a los de Sangre azul

Valoración:1menosmas

@Plc
Hace 2 meses

La incompetencia que están dando los que nos gobiernan no tiene justificación, solo un fanático puede justificar esto.

Valoración:0menosmas

Plc
Hace 2 meses

Sr. Lazaro,apoyo sus reivindicaciones salariales y laborales, ahora me llama la atencion que solo sale a protestar cuando NO gobierna el PP. Serà casualidad u oportunismo pero creo que se le ve el plumero pepero. Me gustaria verlo protestar cuando canbien de gobernantes, pues llevan muchos años con el tema y esta calladito

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1