Pandemia de coronavirus

Sa Pobla, Santanyí y Andratx, en el punto de mira por el aumento de contagios

| Palma |

Valorar:
En las últimas dos semanas se han diagnosticado 71 positivos (41 de ellos la última semana) en Sa Pobla.

En las últimas dos semanas se han diagnosticado 71 positivos (41 de ellos la última semana) en Sa Pobla.

Juanjo Roig

La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido a los vecinos de Sa Pobla, Santanyí y Andratx que extremen las medidas de seguridad contra la Covid-19 dado el aumento de la incidencia que se ha registrado en estos municipios durante la última semana.

Según los indicadores por pruebas diagnósticas del Servicio de Salud, en el municipio de Santanyí se han detectado 46 nuevos casos positivos en las últimas dos semanas, 25 de ellos en los últimos siete días. La incidencia acumulada a 14 días a día de hoy es de 375,91 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad alcanza un 8,36 por ciento de media los últimos siete días.

En cuanto a Sa Pobla, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 71 positivos (41 de ellos la última semana), y registra una incidencia acumulada a 14 días de 526,9 casos por 100.000 habitantes. La tasa de positividad a 7 días es de un 11,05 por ciento.

En Andratx, por su parte, se han localizado 34 casos positivos en 14 días (26 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada es de 301,66 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad es de 10,28 por ciento de media en siete días.

Salud ha recordado que el correcto uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

A día de hoy, sobre la isla de Mallorca rige la limitación a un máximo de seis personas en reuniones y encuentros sociales, en el domicilio y en la calle (excepto convivientes) y la restricción de la movilidad nocturna de 00.00 a 06.00 horas, con las correspondientes excepciones.

Además, sigue prohibido el uso de barras en todos los bares y restaurantes, el aforo máximo en los lugares de culto del 30 por ciento, en los espacios comunes de los centros comerciales, al 50 por ciento y en los gimnasios al 30 por ciento.

Asimismo, está prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas en los comercios y en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones, se permite un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garrulandia
Hace un mes

No me extraña nada los datos La gente sociabiliza como si no hubiera un mañana y se creen que con comer un poco más de picante el virus no ataca

Valoración:4menosmas

De aquí
Hace un mes

Lo de Andratx lo entiendo, esto es "territorio Comanche" La gente hace lo que quiere. Y para ver a la policía local, tienes que pensar muchísimo cuando fue la última vez que la viste patrullar por el pueblo...madre mía, parece que fue el siglo pasado

Valoración:3menosmas

Juki
Hace un mes

Perímetro de Cala D'or!!!

Valoración:1menosmas

Marti
Hace un mes

Un ajuntament que només fa actes: presentació de llibres, mercats, rutes gastronòmiques, concerts. No, No, batle no vas bé. Això sen va de ses mans. Menos mirar els interesos de tots sabem qui i més mirar pes poble. Batle ens has decepcionat

Valoración:3menosmas

sargantana
Hace un mes

Tienes razon Ramoncin,no todo Santañyi es Cala D`or,ahora eso si para invertir el Ajuntament parece que solo existe Cala Dór.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

No m'estranya gens!! Dissabte mateix a un bar q no diré es nom de sa carretera de sa Bufera pareixia un tardeo de Santa Catalina... Aquí ho deix q m'ensenc!!!!

Valoración:7menosmas

cisco
Hace un mes

qué tendrá que ver la granizada con el covid

Valoración:8menosmas

Ramoncin
Hace un mes

Hay que puntualizar que en Santanyi es el núcleo de Cala D’or es el que está más afectado, en los otros núcleos la incidencia es mínima.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1