Pandemia de coronavirus

El Govern reduce las reuniones a seis personas en Menorca por el avance de la pandemia

| Maó |

Valorar:
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anuncia nuevas medidas contra la pandemia del coronavirus en Menorca.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, anuncia nuevas medidas contra la pandemia del coronavirus en Menorca.

David Arquimbau Sintes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes que el nivel de incidencia acumulada en Menorca «obliga a endurecer las medidas de control» de la pandemia en el número de personas que pueden participar en reuniones sociales, que pasa de 20 personas en el exterior a 10 personas y de 10 personas en el interior a 6 personas.

En declaraciones tras reunirse en Menorca con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y los alcaldes de la Isla para tratar la evolución de la pandemia, Armengol ha señalado que estas medidas entrarán en vigor este martes.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha indicado que, desde hace tres semanas, la incidencia acumulada en la isla es de 109,21 cada 100.000 habitantes, a diferencia del 24 de septiembre, cuando se comenzaron flexibilizaron las medidas en Menorca, que era de 32 por cada 100.000 habitantes.

Armengol ha achacado este incremento a «la relajación social» y se ha referido en especial al brote de COVID-19 que ha afectado al geriátrico Es Ramal de Alaior, con el fallecimiento de una residente esta semana, o a un bar de Es Castell.

Por otro lado, la presidenta ha avanzado que a lo largo de esta semana se irán estudiando posibles medidas de control, especialmente en las residencias geriátricas.

Armengol ha apuntado que, además del uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, una de las claves de control de la pandemia es la ventilación.

En este punto, ha indicado que el Govern está trabajando conjuntamente con el sector de la restauración para poder garantizar la ventilación en los espacios interiores.

Sin embargo, ha resaltado que «lo más seguro son los espacios exteriores y, por tanto, siempre es mejor estar en la terraza de un bar que en el interior».

La presidenta ha trasladado a los alcaldes la necesidad de ofrecer más espacios para terrazas a los establecimientos y ha apuntado la posibilidad de que los comercios puedan sacar sus productos al exterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

illenca
Hace un mes

Pero que hemos hecho los menorquines para que esta señora nos odie tanto? I lo peor de todo es que cuando viene a Menorca nuestra presidenta le pone la alfombra roja.

Valoración:-1menosmas

Soplaba viento NE
Hace un mes

ah vale, hoy soplaba del NE y la decisión ha sido seis personas... genial

UN GOVERN CON MUCHO CRITERIO SI SEÑOR!!!

Valoración:3menosmas

Alejandro
Hace un mes

Hay algo que no logro entender.. si hay 10 personas existe un alto riesgo de contagio, pero si son 6 no? El virus cuando llega se pone a contar las personas que hay y según sean, se va o se queda?

Valoración:4menosmas

No es creíble ya está señora
Hace un mes

Suena a decisión entre copa y copa.

Valoración:7menosmas

satan
Hace un mes

hay que predicar con el ejemplo ..no vale confinar y que los gobernantes se vayan de copas...

Valoración:8menosmas

Kapak
Hace un mes

Tenemos 100 casos por 100000 habitantes. Datos similares a Canarias, que no tienen ni confinamiento nocturno ¿Y nos ponen mas restricciones?¿Porqué? ¿Para hundirnos? Recordar que el aumento fue en octubre, tras el puente donde se dejó abierto el aeropuerto sin controles con Madrid y Barcelona, que estaban casi a 1000 casos por 100000. Y que el ultimo brote es en una residencia que gestiona la administración pública, no en el ámbito privado. Es una verguenza el ensañamiento con Menorca, que tiene una de las mejores situaciones de España.

Valoración:10menosmas

Marc
Hace un mes

Cada decisión se toma con parámetros diferentes. Así no se gana credibilidad.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1