Pandemia de coronavirus

El Govern da marcha atrás y no pedirá a bares y restaurantes que identifiquen a sus clientes

| Palma |

Valorar:
El registro de clientes había despertado dudas sobre su legalidad.

El registro de clientes había despertado dudas sobre su legalidad.

Josep Bagur Gomila

El Govern rectifica y ya no obligará a bares y restaurantes a solicitar la identificación a sus clientes. Esta norma estaba prevista aplicarse, sin fecha todavía por definir, a quien consumiera en el interior de los establecimientos.

El cambio en las normas se ha acordado este lunes en una reunión mantenida con representantes del sector de restauración.

La patronal de Restauració CAEB ha manifestado, al término del encuentro, que en «la reunión mantenida con la Dtra. Gral de Turismo se ha acordado buscar alternativas tecnológicas que permitan un buen funcionamiento y sean voluntarias». Y así, se está estudiando la creación de una aplicación QR para archivar telemáticamente los datos de los clientes, sin que estos los tengan que facilitar a los establecimientos directamente.

La medida había generado controversia por suponer un «atentado contra la privacidad», según denunció la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal).

Tanto abogados consultados como Consubal coincidieron en señalar que «tiene que haber otro tipo de medios para proteger a la oferta de restauración».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juki
Hace un mes

Inútils...

Valoración:menosmas

Menorquin
Hace un mes

Ahora es cuando se equivoca el gobern,la mayoria de bares y restaurantes han ganado mucho dinero durante muchos años porque un año o dos dejen de ganar no se van a morir de hambre,en un bar de es Castell en Menorca hay un monton de afectados por la pandemia es el bar mas popular del pueblo (bar toni)ya han hecho analisis a mas de 500 personas,la vida es mas importante que todo.

Valoración:menosmas

pau
Hace un mes

Después de los comentarios, a través de éste periódico, se dan cuenta que han vuelto a meter la pata , hasta la ingle, como de costumbre. Es lo que hay

Valoración:8menosmas

Yyy
Hace un mes

El Govern y el Gobierno siempre dando muestras de improvisación. Me encuentro segurooooo...

Valoración:7menosmas

Covidplus
Hace un mes

La Restauración CAEB ha demostrat la seva poca responsabilitat. Un argumemt per no anar a menjar a fòra. I per part del govern no hi ha les idees clares.

Valoración:0menosmas

Lamari
Hace un mes

Dan vergüenza

Valoración:10menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Un pasito pa alante Maria ...un pasito pa atrás....

Valoración:18menosmas

Tsaimon
Hace un mes

El gran error, todas las restricciones dirigidas a la gente sana en lugar de actuar sobre los infectados, que son los que debería detectar el radar, quieran o no quieran. Tratar una enfermedad activa con medidas preventivas bufff

Valoración:6menosmas

Me pregunto
Hace un mes

En la segunda ola después del 24 de julio y luego con el nuevo sistema ya de PCR+ el 12 de septiembre tuvimos 15 días con una media de 125 casos x día , después del 27 de septiembre una "calma" durante 24 días con una media de 76 casos x día y ya en la 3ª ola desde el 21 de octubre con 30 días mas hasta el 20 noviembre con 149 casos al día de media. Así que con medidas como esta y otras que ha tomado este gobierno Balear no se ha solucionado nada, van a salto de mata y a ver que opina la gente, ahora lo pongo, ahora lo quito. Y todos "loquitos".....

Valoración:10menosmas

Para flipar
Hace un mes

Otra rectificada, como nuestra presidenta es una frecuenta bares no le conviene esta medida, estará localizada e identificada y no podrán fingir desmayos cuando se salte el toque de queda

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4