Convocan un homenaje en Palma a las mujeres asesinadas con motivo del 25N

| Palma |

Valorar:
Imagen de una pancarta en la manifestación del año pasado.

Imagen de una pancarta en la manifestación del año pasado.

M. À. Cañellas

El Movimiento Feminista de Mallorca ha convocado un homenaje a las mujeres asesinadas este miércoles en la plaza España (Palma) de 12.00 a 21.00 horas con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En un comunicado de prensa, la entidad ha explicado las actividades previstas para este 25N, las cuales serán diferentes a las de años anteriores debido a la actual crisis sanitaria por la COVID-19.

Así, la manifestación nocturna de mujeres, celebrada el 24 de noviembre, será reemplazada este martes por una cacerolada de cinco minutos a las 21.00 horas en toda Mallorca, como «grito simbólico en contra del silencio social ante las violencias machistas».
Este año, la entidad reclama la eliminación de los minutos de silencio e invita a todas las personas a hacer ruido «para hacer visible el rechazo ante cualquier tipo de violencia machista y la necesidad de poner en marcha políticas valientes, que apliquen de forma efectiva la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género».

Por otra parte, el miércoles tendrá lugar un homenaje a las mujeres asesinadas en la Plaza de España de Palma, de 12.00 a 21.00 horas, que será replicado en diferentes pueblos de Mallorca. A lo largo del día, se leerá el manifiesto del Movimiento Feminista de Mallorca, bajo el lema 'La violencia machista es la pandemia invisible'. Con este, la entidad pretende denunciar que «la pandemia ha destapado y ha incrementado las múltiples violencias estructurales que afectan a las mujeres y que se amparan en los estados capitalistas».
«Durante el 2020, en España, 80 mujeres, entre ellas dos niñas, han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, hermanos, hijos, tíos o conocidos. Una violencia que ha golpeado especialmente Baleares en el último trimestre del año», han señalado desde la entidad.

Por este motivo, las acciones de este año tienen como hilo conductor la visibilización de la violencia que sufren las mujeres y «que ni la pandemia mundial ha frenado». «Los datos son claros y exigen que la desigualdad entre hombres y mujeres se convierta en una cuestión de Estado», han reclamado.

«Nuestros niños merecen ser educados y crecer en igualdad, sabiendo que tendrán las mismas oportunidades con independencia de que sean niños o niñas», han concluido desde el Movimiento Feminista de Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antònia
Hace 3 meses

Aquests comentaris i les seves valoracions són un bon exemple de per què són necessàries totes les accions en contra de la violència masclista. Amb les vostres pedres farem la paret que ens protegeixi a totes

Valoración:menosmas

Eltiolavara
Hace 3 meses

A mi que no me esperen mientras este Sonia Vivas degradando a los hombres cada dia y creyendose este colectivo que esta por encima de la ley.Paso de feministas que luegan te dan la puñalada trapera

Valoración:5menosmas

jmp
Hace 3 meses

Espero que en esta manifestación se acuerden de las niñas (NO) Tuteladas por el Consell y pidan explicaciones a su presidenta

Valoración:5menosmas

Cachifla
Hace 3 meses

Algún homenaje para los dos asesinadlos por sus madres en los últimos días?

Valoración:6menosmas

Vergüenza
Hace 3 meses

Los que protestan porque se protesta en contra de la violencua machista, debe ser porque quieren que siga habiéndola. Si no, no hay motivo verdadero, para hacer esto.

Valoración:-10menosmas

Blabla
Hace 3 meses

«grito simbólico en contra del silencio social ante las violencias machistas», pues menos mal que hay silencio, si llega a haber ruido con tanta cantinela no sé que hubiera pasado. Es de perogrullo, se ha de perseguir toda la violencia y punto ¿o es hay que censurar sólo la violencia del padre de Asunta Porto y no la de la madre?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1