La pasada noche ha sido muy fría en Mallorca. | Aemet

TW
1

La pasado noche ha sido la más fría del otoño en Mallorca, ya que en muchos puntos de la Isla las temperaturas mínimas han estado muy cercanas a los 0º centígrados.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado este lunes en su página web que en Escorca se ha registrado 1º, en Campos han sido 2º , mientras que en Lluc y en Binissalem el valor mínimo alcanzado ha sido de 3º.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que las mínimas han sido entre 2º y 4º inferiores a lo habitual en este época del año. Por zonas, en el sur de la Isla las mínimas han sido 3,6º inferiores a lo habitual; en el levante, -2,2; en la Serra -1,9; y en el norte y nordeste, -1,7º.

«Son valores de temperaturas nocturnas, que recuerdan la proximidad del invierno», ha manifestado Guerrero.

Para este lunes, la Aemet prevé que luzca el sol, con algunos ratos de nubes bajas. Las máximas llegarán hasta los 17º-19º, lo habitual a finales del mes de noviembre (concretamente son 18º). Sin embargo, Guerrero ha avanzado que la noche volverá a ser fría.

No obstante, el miércoles empezará a cambiar el tiempo en Mallorca y subirán las mínimas unos 9º, respecto a la noche anterior; pero también se producirá un aumento de las nubes, del viento y no se descarta alguna precipitación débil y aislada, según ha avanzado Guerrero.

Las temperaturas subirán a partir del miércoles
Las temperaturas subirán el miércoles.