El conseller Pons indica que estarán vigilantes para evitar un monopolio que suba los precios de los billetes aéreos.

TW
10

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, y el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transports (FEBT), Rafael Roig, mostraron este viernes su preocupación por el futuro de Air Europa, que ha sido rescatada por la SEPI con 475 millones y está a la espera de que se formalice su compra por parte de IAG (Iberia).

«No tiene que haber ni pérdida de conectividad ni monopolio en los vuelos entre Balears y la Península, ya que ello propiciaría una subida de los precios de los billetes aéreos. Vamos a estar vigilantes para que esto no suceda», puntualizó ayer el conseller en la presentación de la convocatoria de 1,5 millones de euros de ayuda al sector del transporte terrestre para, de este modo, paliar los costes que han tenido que asumir las empresas en materia de seguridad impuestas a consecuencia de la COVID-19.

Roig indicó que todo lo que implique pérdida de conectividad aérea «es negativo, de ahí que apoyamos al Govern que esté atento a lo que pueda suceder».

Ayudas

La convocatoria de ayudas al sector del transporte terrestre abarca a pequeñas, medianas empresas y autónomos. En total se estima que los beneficiarios de estas ayudas alcancen los 4.000 en todas las Islas.

Los productos subvencionados son las mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, gafas de protección, pantallas faciales, termómetros sanitarios digitales y realización de pruebas PCR a conductores.