Govern y transportistas, preocupados por la compra de Air Europa

| Palma |

Valorar:
El conseller Pons indica que estarán vigilantes para evitar un monopolio que suba los precios de los billetes aéreos.

El conseller Pons indica que estarán vigilantes para evitar un monopolio que suba los precios de los billetes aéreos.

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, y el presidente de la Federación Empresarial Balear de Transports (FEBT), Rafael Roig, mostraron este viernes su preocupación por el futuro de Air Europa, que ha sido rescatada por la SEPI con 475 millones y está a la espera de que se formalice su compra por parte de IAG (Iberia).

«No tiene que haber ni pérdida de conectividad ni monopolio en los vuelos entre Balears y la Península, ya que ello propiciaría una subida de los precios de los billetes aéreos. Vamos a estar vigilantes para que esto no suceda», puntualizó ayer el conseller en la presentación de la convocatoria de 1,5 millones de euros de ayuda al sector del transporte terrestre para, de este modo, paliar los costes que han tenido que asumir las empresas en materia de seguridad impuestas a consecuencia de la COVID-19.

Roig indicó que todo lo que implique pérdida de conectividad aérea «es negativo, de ahí que apoyamos al Govern que esté atento a lo que pueda suceder».

Ayudas

La convocatoria de ayudas al sector del transporte terrestre abarca a pequeñas, medianas empresas y autónomos. En total se estima que los beneficiarios de estas ayudas alcancen los 4.000 en todas las Islas.

Los productos subvencionados son las mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes, gafas de protección, pantallas faciales, termómetros sanitarios digitales y realización de pruebas PCR a conductores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace 13 días

Para que tanto revuelo?, perder conectividadd?, eso dependerá de lo que viajemos a la península, a mas demanda mas vuelos, menos demanda menos vuelos, así de sencillo. Precios?, pues ahí está el Gobierno para regular eso y si son muy caros y la gente no viaja, veréis como bajan los precios.

Valoración:6menosmas

mikel
Hace 14 días

Preocupada la veo a armengol entre copa y copa. Ni se preocupo con spanair , ni con air berlin, ni con las crisis de las empresas turisticas que cerraron. En transportes su gestion es nefasta con un trem tram escondido en son rullan, nuevo sin extrenar y ya obsoleto y descuartizado (ya no es viable pomnerlo en circulación, 1.000 millones a la basura) y ahora esta preocupada por una empresa privada ... quina curtor

Valoración:13menosmas

Sil
Hace 14 días

A ver eso estaba claro. Si de las pocas compañias que vuelan a la peninsula que son Iberia, Vueling, Air Europa, Air nostrum, Ryanair, Volotea (un par de destinos)4 de ellas, si se compra UX por IB, estarian en el grupo IAG. Asi que haran lo que quieran con los billetes y los destinos, porque seguramente no mantendran el mismo numero de vuelos a MAD o BCN y quitaran.

Valoración:7menosmas

Aaaaa
Hace 14 días

PREOCUPADOS??? Deberían ir a todas las empresas que tienen tantos empleados y sus sedes aqui, y decirles, HOLA??? que necesitáis para estar más comodos??? Un rebaja en impuestos, pues no una DOS. Pero mientras la politica en ESPAÑA sea exprimir y exprimir ... pues todas se iran a donde les den facilidades, TODAS. Y luego a llorar. Es el precio a pagar por ir a votar como borregos y abducidos con la tonteria tipica del español. LA IGNORANCIA del pais, nos trae unos gobernantes que viven un un mundo paraleo. Crean problemas para intentar ver que los resuleven y encima hemos de aplaudirlos. ESTO NO PUEDE ACABAR BIEN EN LA VIDA.

Valoración:16menosmas

Frank
Hace 14 días

ERROR GARRAFAL... Baleares y Canarias han perdido la OCASIÓN DE ORO.. de tener una línea aérea insular y que funcionase como touroperador de sus turistas... y controlada por los insulares. Pero no se les puede pedir ideas brillantes a políticos analfabetos, iletrados, juerguistas y ponecazos... dan para poco...

Valoración:24menosmas

Vampiro Mallorquin
Hace 14 días

El Capitalismo es voraz y muchas veces mortal para ellos mismos, pues la avaricia rompe el saco y muchisimas veces ellos mismos con su voracidad y ganar mas dinero, ellos mismos se hunden.

Valoración:2menosmas

ildefonso machuca
Hace 14 días

claro... ahora que se han metido en la puerta giratoria con 475 millones de euros... estan preocupados de tener que repartir el bistet

Valoración:4menosmas

Platoon
Hace 14 días

Es mejor regalar dinero, obviamente.

Valoración:8menosmas

siset
Hace 14 días

El capitalisme no funciona, arribarà a haver tot el poden en mans de 4 empreses i tots els demés pobres. Aquesta notícia n'és un exemple més.

Valoración:-2menosmas

Fausto
Hace 14 días

Buena intervención del Sr Roig y del Conseller Pons, alertando de las posibles consecuencias derivadas del monopolio que podrian producirse al conseguir el 90% de los vuelos la misma Cia Aérea, sin competencia y los bolsillos mallorquines más vacíos. La CNMC debería exponerse a la opinión pública y dar su forma de actuar en una visión a corto y largo plazo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1