Los grupos políticos han criticado que se hayan enterado del nuevo caso por los medios de comunicación en lugar de ser informados por el gobierno insular. | Jaume Morey

TW
1

PP, Ciudadanos, El Pi y Vox, que forman la oposición al gobierno del Consell de Mallorca (PSOE, MÉS y Podemos), han insistido este viernes en reclamar la creación de una comisión de investigación tras el nuevo caso de presuntos abusos sexuales a menores tutelados por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

Los partidos consideran ineludible que el Consell lleve a cabo una investigación en el ámbito político tras la detención de un educador de uno de menores tutelados, que habría abusado de, al menos, tres menores.

Noticias relacionadas

La oposición ha exigido que tanto la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, como el presidente del IMAS y conseller de Derechos Sociales, Javier de Juan, den explicaciones.

Además, los grupos políticos han criticado que se hayan enterado del nuevo caso por los medios de comunicación en lugar de ser informados por el gobierno insular.