El director general de IB3, Andreu Manresa, en el Parlament. | Redacción Local

TW
4

El director general de Radiotelevisió de les Illes Balears, Andreu Manresa, ha negado este jueves «prejuicios, predisposiciones o animadversiones» en la adjudicación de los servicios informativos de IB3.

En la Comisión de Control de Radiotelevisió de les Illes Balears en el Parlament, Manresa ha respondido a las críticas de varios diputados, entre ellos el popular Antoni Fuster y el socialista Ares Fernández, que han lamentado que quedaran fuera del proceso de adjudicación pequeñas y medianas productoras de las Islas.

Manresa ha defendido la legalidad y la igualdad de condiciones en la licitación del servicio de informativos y ha negado que se haya dejado de lado a productoras locales.

El director de IB3 ha argumentado que ocho técnicos redactaron los pliegos y los informes técnicos y ha añadido que no se pueden modificar ni subsanar propuestas que ya se han presentado.

El diputado del PP Antoni Fuster ha acusado a Manresa y a la dirección del ente de «dejar tiradas» a las pequeñas y medianas productoras de Baleares que, por deficiencias técnicas, quedaron fuera del proceso de licitación del servicio de informativos y no se les permitió subsanar las deficiencias.

Manresa ha defendido que tiene que ganar la mejor oferta y quien garantice el mejor servicio y las mejores condiciones de los trabajadores.

Noticias relacionadas

Por otra parte, en su comparecencia, Manresa ha señalado que será el juez quien «arroje luz» a la situación de los trabajadores de informativos que, «en su derecho», han interpuesto demandas ante supuestas cesiones ilegales.

En todo caso, el director de IB3 ha asegurado que en el nuevo contrato la continuidad del servicio de informativos y de los trabajadores está garantizado.

Por otra parte, en relación a la internalización de los trabajadores, Manresa ha reconocido que se trata de una «anomalía de origen» cometida por quien creó IB3 «rápido, a lo grande y sin presupuesto» aunque ha reconocido que en estos momentos «es complicado».

Fuster ha afeado a Manresa que, junto a los partidos de izquierda, siempre aboguen por la internalización, «pero no hagan nada».

Sobre nueva programación, Manresa ha adelantado la puesta en marcha a partir de enero de un «programa despertador» en la radio a las 06.00 horas.

También en relación a contenidos, el diputado de Unidas Podemos Pablo Jiménez se ha interesado por la emisión del documental 'Tot inclós' sobre «las consecuencias negativas del turismo» que sí había sido emitido en Cataluña a pesar de referirse a las Islas.

En este punto Manresa ha adelantado que en las próximas semanas IB3 ofrecerá una noche temática con reflexiones críticas sobre el turismo que incluirá la emisión de los documentales 'Overbooking' y 'Tot inclós'. En un mensaje en Twitter, IB3 ha confirmado la emisión en los mismos términos.