El Parlament pide la plena jubilación para quienes hayan cotizado 40 años o más

| Palma |

Valorar:
El Parlament balear ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) que pide la plena jubilación.

El Parlament balear ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) que pide la plena jubilación.

Jaume Morey

El Parlament balear ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) que pide la plena jubilación para quien haya cotizado cuarenta o más años y la derogación de los coeficientes reductores, ha informado en un comunicado el grupo Més per Mallorca, autor de la propuesta.

La iniciativa, defendida ante la Comisión de Trabajo por el diputado Joan Mas «Collet», recoge las reivindicaciones de la asociación ASJUBI40, colectivo que agrupa los afectados por estas penalizaciones.

Mas «Collet» ha recordado durante el debate en la comisión de trabajo que con la actual legislación, el colectivo de jubilados anticipados con cuarenta o más años cotizados sufren una reducción de la pensión de entre el 6 % y el 8 % anual.

Además, denuncian que esta penalización no finaliza cuando el jubilado cumple con la edad legal de jubilación, sino que se mantiene posteriormente. «Se pueden dar casos en que personas que hayan cotizado más años que otras, estén cobrando una pensión menor por el hecho de haberse jubilado antes, ha explicado el diputado ecosobiranista.

Més también pone de manifiesto que hay colectivos específicos, como los parlamentarios o funcionarios, a los que se aplica la jubilación anticipada sin ninguna penalización, pese a tener periodos de cotización inferiores a los 40 años.

El partido nacionalista interpreta la legislación como una discriminación «muy injusta» y «un daño de por vida» para las personas que se jubilan anticipadamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

SAGITARIO
Hace 6 días

Hay un objetivo aún más perverso que aumentar la edad de jubilación por encima de los 70 años; lo que en realidad está en el punto de mira de nuestros gobernantes es mantener atados al sistema el mayor tiempo posible a quienes han cotizado más de 40 años y con su excedente contributivo "pagar" los votos de quienes no han dado un palo al agua en su vida.

Valoración:1menosmas

Roger garcia pascual
Hace 6 días

Lo que nos es admisible es que llevamos mas de 40 años cotizando y no podemos jubilarnos sin perder un % muy alto. Hay personas que hemos trabajado y estudiado al mismo tiempo y despues de cotizar 44 años no puedas acceder a una jubilación digna. Ver tempos de Politicos y dirigentes de grandes empresas, que no llegan al minimo necesario y estan cobrando.... Perdonar mi enojo. Roger

Valoración:4menosmas

Manu
Hace 6 días

La persona que tenga 40 años cotizados, tenga la edad que tenga, ya se podría jubilar.

Valoración:7menosmas

Cati
Hace 6 días

Como siempre, despreciando a la gente que se ha preparado. Quien estudiado una carrera, (antes las licenciaturas eran de 5 años) más algún año de formación extra, los 40 años de cotización los alcanzas a los 65, si se encontró trabajo rapido. Es decir, desincentivamos y desprestigiamos a los que se han formado.

Valoración:-3menosmas

HARLEY
Hace 6 días

Y cuantos años tiene que estar un político en activo para recibir pensión vitalicia del 100% ? . "El 80% si el mandato ha durado de 7 a 9 años; el 90%, si se ha prolongado hasta los 11 años, y el 100% por más de 11 años de mandato" . Salud y a cotizar ......

Valoración:8menosmas

Maribel
Hace 6 días

A on s'ha de firmar???

Valoración:11menosmas

Aurea aetas
Hace 7 días

Está claro que un sistema de reparto tienen ciertas taras. Por ejemplo, cuando me jubile habré llevado muchos años cotizando muy por encima de la pensión máxima de jubilación (casi el doble), y bastante más de 40 años cotizados.

Y, aún así, nada impide que los políticos de turno me mangoneen lo obligado a aportar durante todos estos años. Más valdría que me dejase cotizar por el máximo, y que con el resto pudiese establecer mi propio plan de pensiones privado.

Valoración:8menosmas

Ciudadano191
Hace 7 días

Cualquier persona que con 60 años haya cotizado 40 años, se ha ganado su jubilación con creces. Por debajo de esa edad, no me parecería bien, por la esperanza de vida actual, Total, también hay que ser conscientes de que en según que sectores, la gente prefiere seguir trabajando, mientras pueda, porque no se gana lo mismo jubilado que trabajando. El caso de @Justicia, demuestra la injusticia del sistema, para unos pocos, pero que existen.

Valoración:15menosmas

Justicia
Hace 7 días

Me jubile con 61 años, habiendo cotizado 45 años, 4 meses y 12 días, o sea un total de 16.566 días, al haber anticipado dicha jubilación 4 años, he tenido una merma de un 6% por año, por lo que cobro un 76% de mi pensión y encima el IRPF correspondiente. Si me hubiera jubilado a los 65 años y con solo 38 años de cotización, o sea con 7 años menos cotizados hubiera cobrado el 100%, increíble, pero por ahora real.

Valoración:42menosmas

alcalino
Hace 7 días

Es de justicia que a un trabajador honrado que ha cotizado 40 años se pueda jubilar con el 100x100 ya que le están pagando a los ilegales sin trabajar y sin haber cotizado ni un solo día a la seguridad social.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4