Pandemia de coronavirus

Los clientes tendrán que dar sus datos cuando consuman en el interior de un restaurante

| | Palma |

Valorar:
2061 encuestas
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido este jueves en el Consolat de Mar con representantes de patronales del sector de la restauración y los sindicatos.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se han reunido este jueves en el Consolat de Mar con representantes de patronales del sector de la restauración y los sindicatos.

Pilar Pellicer

Los clientes tendrán que entregar sus datos personales cuando consuman en el interior de bares, restaurantes y cafeterías. En el caso de que haya un caso positivo de COVID-19 en un local, Salut requerirá esa información al establecimiento en cuestión, que estará obligado a entregarla; concretamente la correspondiente a la franja horaria en la que ha estado la persona que ha dado positivo.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Trebal, Iago Negueruela, ha precisado que este registro que se deberá guardar durante 30 días para facilitar el rastreo en caso de que se produzca un contagio de coronavirus. Desde esta Conselleria han asegurado que aún no se ha concretado la documentación que se tendrá que facilitar, pero la intención es que sea el nombre y el DNI; además, el local tendrá que registrar el número de mesa y la hora en la que ha estado cada cliente.

Además, ha anunciado que estos negocios tendrán que instalar medidores de la calidad del aire. La próxima semana se concretarán las fechas concretas de implantación de estas medidas.

El conseller ha remarcado la importancia de instalar medidores de partículas de CO₂, accesibles a toda la clientela, y ha puntualizado que tendrán que mostrar en todo momento el estado de pureza del aire. Esta medida irá acompañada de sistemas de ventilación natural siempre que sea posible. Pese a estas medidas, ha manifestado que se recomienda consumir en los exteriores de los establecimientos, siempre que sea posible, para poder tener la máxima seguridad sanitaria.

Restaurantes

Negueruela ha añadido que si, pese a estas medidas, no fuera suficiente para garantizar un control de las partículas de CO₂, el Govern trabaja con el sector para instalar sistemas de purificación. En este sentido, el conseller se ha comprometido a aprobar una convocatoria de ayudas para cofinanciar el coste de la adquisición e instalación de estos sistemas de purificación, y ha precisado que durante la semana que viene se acabarán de cerrar los detalles de la convocatoria. Se prevé poder llegar en torno a los 5.500 beneficiarios.

Otro de los aspectos acordados durante la reunión de hoy es la implantación de un sello de calidad que contribuya a hacer más visible la información sobre los mecanismos de seguridad que cada negocio haya implantado.

Otra de las medidas previstas por el Govern es la de elaborar una especie de semáforo, que permita establecer las restricciones necesarias en cada momento en función de la situación epidemiológica.

El conseller ha realizado estas declaraciones tras la reunión que, junto a la presidenta Francina Armengol, ha mantenido con representantes de patronales del sector de la restauración y los sindicatos para acordar nuevas medidas para mantener la actividad de este sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 21

MascarillaMan
Hace 9 días

Pues lo siento en el alma por los restauradores, pero mi DNI y número de teléfono no lo dejo en ningún sitio a no ser que sea requerido por la autoridad, no me verán por ningún restaurante o cafetería (o ningún otro local) que requiera mis datos..... seguimos dando palos de ciego por incompetentes ...... así nos va .......y ahora llega lo peor, navidad etc... Desgraciadamente, si no cambian muchas cosas, llegaremos a ser el primer país Europeo que llega a ser un dictadura pura y dura después de haber conseguido ser lo que España fue ......

Valoración:1menosmas

Siurell
Hace 11 días

Ay que cansinos sois el Gobierno que mira por nosotros nos prepara para las cartillas de racionamiento que llegarán antes del verano, por eso el control, que desagradecidos sois,el gobierno nos mantendrá a todos al estilo cubano oiga zeño.

Valoración:1menosmas

123
Hace 12 días

Novak@ España is different. No sé qué les pasa a toda esta gente y qué problema tienen para dejar nombre y teléfono en un restaurante. Datos que solo se van a usar si hay un posible caso de COVID. Es de risa en serio 🤣🤣🤣🤣 se creen que les van a controlar ... Ui ui ui!!!!!

Valoración:-12menosmas

Francisco
Hace 12 días

Esto que quiere hacer Armengol, lo hacen en England y es un autentico fracaso cada vez hay mas infectados, Lo hace todo al revés esta señora, Tendría que pensar un poco mas en los Mallorquines, porque esto va a traer mas miseria a los restaurantes y bares, (Bueno siempre hay algun bar abierto a las 2 de la mañana.)

Valoración:6menosmas

Fart
Hace 12 días

Buf, ido na Francineta val més que ho enviï massivament a tots es bars de cop, així no haurà d'escriure tant.

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace 12 días

A Collonut: No, no tienes que dar tus datos en tus placentera visitas al Fan porque en estos sitios siempre llevas la mascarilla puesta. Tú y todos. En cambio, en un restaurante te la quitas porque vas a comer y necesitas meterte la comida por el orificio bucal y liberar la napia. Tú y todos. Sois una banda de cuñaos tendenciosos

Valoración:1menosmas

Casper
Hace 12 días

Armengol date una vuelta a leer los comentarios del Última Hora anda. Baja un ratito al mundo real guapa. Por cierto, ¿qué competencias tenéis para exigir eso? ¿en base a qué ley? ¿Una resolución de Conselleria de Sanitat? Eso es lo mismo que nada cuando estáis constantemente vulnerando derechos fundamentales y en este caso concreto también la LOPD. En la etiqueta del producto pone prevaricación y pretensiones de control social basado en propaganda del miedo con la connivencia de los medios de comunicación y el sector fármaco-sanitario, pero no os preocupéis que saldrá todo a la luz y entonces tendréis que esconderos, si podéis. Desde ya, os podéis apuntar la responsabilidad de la quiebra de esta comunidad. Lo que no mate vuestro "virus" lo matará de hambre vuestra gestión.

Valoración:10menosmas

LOS DATOS
Hace 12 días

Solo falta que separen las mesas buenas para los comunistas.

Valoración:12menosmas

Novak
Hace 12 días

Hola de nuevo, soy Novak Pérez. Como en mi comentario anterior he aplaudido la medida de dejar los datos al ir a comer, medida que desde hace meses se lleva a cabo en Alemania y en otros países de Europa que nos superan en todo y me estáis hinchando a votos negativos, voy a rectificar. Estas son mis nuevas ideas: 1.- Que no se aplique ninguna medida, como quería Trump (actualmente más de 2000 muertes al día) 2.- No a un gobierno comunista (dicho por todos los que reclamáis ayudas a papá estado) 3.- No a las vacunas (para contentar a los progres que van a pasar sus vacaciones a países del tercer mundo) Visto mi giro a posiciones de centroderecha liberal espero ahora sus votos positivos para ir desenganchándome del Prozac PD: yo ya soy mayor, pero cada día recomiento a mis hijos que al cumplir 18 se vaya de este puñetero país de cutres y cuñaos

Valoración:-2menosmas

Collonut
Hace 12 días

Por cierto, ¿pero puedo ir a Porto Pi o al Fan, pasearme por pequeñas tiendas y no tengo que dar datos, No???

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 21