TW
14

Una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión traemos a colación el mal momento por el que están pasando las personas que se ganan la vida vendiendo sus productos en mercados y ferias al aire libre, citas que de mantenerse, caso de algunos mercados semanales como por ejemplo el de Santa Maria, han sufrido enormes restricciones y una evidente pérdida de negocio. Mientras tanto, los grandes del comercio siguen con las puertas abiertas y en algunos casos con grandes afluencias de visitantes a techo cubierto.

No es fácil compensar el equilibrio necesario entre el binomio economía y salud; no obstante algunas escenas son sorprendentes.

Noticias relacionadas

En este contexto, el periodista Pep Córcoles ha compartido en su perfil de Facebook una publicación con imagen que se ha difundido con intensidad entre los usuarios en las últimas horas. En ella se muestra uno de esos centros comerciales muy concurrido, sin posibilidad real de mantener la distancia personal entre todos los que coinciden en él.

El autor cita al Dijous Bo, la feria de Inca que este año sufre la cancelación como medida de prevención ante los contagios de COVID-19, y lamenta con cierta ironía que «cuando las que venden son multinacionales el virus no actúa».