El pequeño comercio lanza un grito de socorro para continuar abierto

| Palma |

Valorar:
Albert Pinya, con la bolsa que ha diseñado.

Albert Pinya, con la bolsa que ha diseñado.

Pilar Pellicer

Los comerciantes de la Asociación Palma Viva, que agrupa a una treintena de propietarios de pequeños comercios del casco histórico de Palma, presentaron este sábado en la Plaça del Mercat de Palma, la bolsa diseñada por Albert Pinya y una campaña de reparto de tiquets de párking gratuito. Según el presidente de la Asociación Palma Viva, Pep Lluis Iglesias, la intención de esta campaña es fomentar las compras en el pequeño comercio del centro de Palma.

Los comerciantes también presentaron un vídeo, protagonizado por ellos con el que, bajo el lema «Somos el latido del corazón de Palma. Tienen como objetivo concienciar a la población y a las instituciones de que, sin su ayuda, el pequeño comercio no sobrevivirá a la grave crisis mundial provocada por la COVID19.

Falta de ingresos

Las ventas en los pequeños y medianos comercios de Palma han bajado un 75% durante los meses de marzo, abril y mayo respecto al mismo periodo del año anterior. Muchos no han podido aguantar y han tenido que bajar la persiana. Según Pimeco, «la situación es dramática».

Antoni Fuster, presidente de Pimeco, afirmó en la concentración que «estamos muy fastidiados. Necesitamos hacer un llamamiento para que la gente venga a consumir, que sea consciente de que detrás de cada negocio hay familias. Con estas iniciativas queremos generar ilusión».

Fuster explicó también que «unos veinte negocios del barrio se han visto obligados a cerrar durante la pandemia. Las ventas on-line y las grandes superficies se han llevado una parte importante del pastel, sobre todo durante los confinamientos».

Sobre este tema, Miquel Piñol, director general de Comerç del Govern, presente también en la concentración, comentó que «actualmente hay unos 35 o 40 cursos de formación para comerciantes sobre márqueting o reconversión digital para rein- ventarse y salir adelante».

Las iniciativas que se presentan este sábado tienen como objeto apoyar al comercio minorista del casco histórico. Colaboran la Cambra de Comerç de Mallorca y Pimeco, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara de España, financiado por la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace 4 meses

Amazon les come la tostada porque lo hacen mejor, y en vez de currárselo más y dar mejor servicio... diseñan una bolsa. Muy indicativo de cómo es la situación.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 4 meses

!!!Que vayan a pedir ayuda a los que no querían cruceros ni turistas en Palma porque se agobiaban de tanta gente!!!

Valoración:6menosmas

joan
Hace 4 meses

Comerç "mallorquí"? D'aquí o de Múrcia? Ni una paraula en mallorquí? Només té en compte als forasters? Idò que hi comprin els forasters. Jo me'n vaig a amazon, que almanco són més ràpids.

Valoración:-6menosmas

captain sobrasada
Hace 4 meses

Hipócritas luego compráis en Amazon o ali exprés el mundo cambio para todos ya no hay videoclubs y la prensa papel le queda poco, bares, restaurantes, tiendas van a desparecer forma parte de la 3 revolución informática digital

Valoración:4menosmas

Enrique 69
Hace 4 meses

Tambien no han sabido reciclarse ,demasiado conservadurismo en el pequeño comercio , y las nuevas formas de comprar onlyne lo querais o no ya no es el futuro es el presente , todo son ventajas .

Valoración:1menosmas

Da igual.
Hace 4 meses

Muchos comercios cerrados porque no son buenos empresarios.

Valoración:12menosmas

Agruparos ya!!!
Hace 4 meses

Agruparos ya, ostras!!! Bajaros un poco los humos y adaptaros los unos a los otros!!! La unión hace la fuerza y vosotros no hay manera de que estéis unidos. Cuando veáis a vuestros iguales cómo un brazo a compartir y no una competencia a destruir, el pequeño comercio funcionará.

Valoración:7menosmas

X
Hace 4 meses

Las tecnologías tiene ruinados a este sector

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Las verdaderas víctimas del coronatimo

Valoración:12menosmas

idooooo
Hace 4 meses

desgraciadamente esto es españa no hay nada que hacer excepto ir a votar otros paises han inyectado millo es para salvar autonomos y empresas aqui en españa se coloca a la mujer del presidente en una asociacion que no tienw ni el titulo para estar pero eso si sueldo de 200000 euritos año . asi vamos .

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1