El PP balear reclama PCR a los visitantes nacionales

| Palma |

Valorar:

Company pide extender la exigencia de pruebas PCR a los visitantes nacionales

Youtube: PPIllesBalears

El presidente del PP balear, Biel Company, ha reclamado este jueves que la exigencia de pruebas PCR a los turistas de países de alto riesgo se extienda también a visitantes nacionales que entren en las Islas.

En declaraciones difundidas por el PP en una nota de prensa, el que también es portavoz del PP en el Parlament ha valorado que se pidan pruebas a los turistas aunque considera que la medida llega «tarde, mal y a remolque de las circunstancias».

En este sentido, Company ha ironizado diciendo que el Gobierno de Pedro Sánchez, «igual que ocurre con el Govern Armengol, únicamente acierta cuando rectifica». El 'popular' ha asegurado que su partido llevaba pidiendo «desde abril» PCR en origen para viajar a Baleares, así como controles en puertos y aeropuertos.

Por ello, Company ha acusado a Armengol de haber «dejado perder» la temporada alta «y miles de puestos de trabajo» al no adoptar dichas medidas.

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, con el regreso de estudiantes y familiares de distintos puntos del país, el líder del PP balear ha urgido a exigir la prueba PCR también para visitantes españoles.

Mascarillas bonificadas
Company ha señalado que la rebaja del IVA de las mascarillas de un 21 a un 4 por ciento es «la enésima rectificación del Gobierno, «actuando nuevamente tarde, forzado por las circunstancias y contradiciéndose a sí mismo, ya que anteriormente había calificado dicha rebaja de imposible».

El PP balear ha solicitado que esta medida «no se quede ahí» y, por ello reclaman que el Govern garantice que las mascarillas «sean bonificadas como un medicamento más y que sean gratuitas para jubilados, para las personas que se encuentran en situación de paro y para receptores de la renta de inserción social», dando cumplimiento a una propuesta parlamentaria aprobada en junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me fas pena Biel
Hace 4 meses

Renega de sa teva terra y de sa nostra llengua .Biel es vergonyos. No `pots caure mes baix. Me pensava que canviarias pero ets un titere i vas a dictat de lo que diuen a Madrid

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 4 meses

Ayer programa de TV de 6 tertulianos DOS venían a BALEARS....Mallorca e Ibiza.... Los virus de Madrid o Barcelona contagian IGUAL que los de Berlin...

Valoración:2menosmas

Pare d'estudiant
Hace 4 meses

Amic Company i tot això qui ho paga? Moltes families no podem pagar 140€ cada viatge.

Valoración:3menosmas

Me fas pena Biel
Hace 4 meses

on vas Biel xerrant es foraster. Que renegues de sa teva llengua i de sa teva terra. Biel lo que t´han convertit. Me sap greu Biel me estaves caient be. Ara te veig un titere que no tens clar on estas n¡i lo que dius vas a dictat

Valoración:menosmas

Tia de sa montanya rose
Hace 4 meses

Cuando vayas a Madrid, tambien te lo pueden reclamar. A este paso para moverte por España necesitaras hacerte 20 pcr al mes. No sois mas bobos porque no podeis.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1