El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha recomendado este jueves limitar los viajes en Navidad y las reuniones a seis personas, tal y como está actualmente.
«Cualquier acción dirigida a reducir la movilidad se debe tener muy clara. Las recomendaciones serán limitar la movilidad en Navidad y las reuniones que no superen las seis personas», ha manifestado.
Arranz ha avanzado que, aunque falta tiempo para las fiestas navideñas, no cree que las recomendaciones vayan a cambiar mucho en las próximas semanas.
El estado de alarma en vigor permite a Baleares cerrar los puertos y aeropuertos, aunque el Govern no ha anunciado que vaya a hacerlo. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas sí ha manifestado en otras ocasiones que Baleares cerraría antes los puertos y aeropuertos que hacer un confinamiento domiciliario.
El niño Jesús
Hace 4 meses
A mi, total, omo las navidades me la insuflan, me es indiferente si podemos reunirnos 6 como 600, siempre he pensado que esto es puramente comercial y de consumo desenfrenado además durante todo el año nos comportamos como auténticas alimañas y de repente: ohhhh pero si es Navidad, qué bonito, qué maravilloso todo, venga vamos a ser buenos, a reunirnos y a querernos, vaya panda de hipócritas somos la gente.