TW
10

Un vídeo que describe la importancia de las «emociones» en el aula, y en el que aparecen profesores del IES Arxiduc Lluís Salvador de Palma, compartido en las últimas fechas por el Govern en su perfil oficial de Instagram, ha generado controversia y ha originado movimientos que podrían acarrear consecuencias en el propio centro.

El documento audiovisual refleja una nueva forma de trabajar en los grupos del centro, un espacio de encuentro que hace más cercana la relación entre docentes y estudiantes, según explican las experiencias de las personas que aparecen en el vídeo, constituyendo una parte del vídeo. La otra viene en el apartado de comentarios de la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Govern de les Illes Balears (@goib) el

En más de 200 opiniones publicadas por parte de otros usuarios se pone en tela de juicio la profesionalidad y la forma de hacer de algunos de los miembros de la comunidad educativa de ese instituto en particular. Las quejas son variadas, algunas bastante duras.

En este sentido el Govern ha hecho acuse de recibo de todas las críticas vertidas supuestamente por el alumnado del instituto y su entorno. En su respuesta, el ejecutivo afirma que «informaremos a la Conselleria d'Educació para que lleve a cabo las gestiones que considere pertinentes».