El número de camas de UCI ocupadas sigue al alza.

TW
2

La presión sanitaria sigue aumentando en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Baleares y este martes hay 55 camas ocupadas por enfermos críticos con COVID-19; cuatro más en las últimas 24 horas. Desde el pasado 30 de septiembre no había tantas camas de UCI ocupadas.

Por el contrario, en planta hay 14 pacientes menos; el total asciende a 216. Además, se han dado 29 altas hospitalarias y 215 en Atención Primaria.

Baleares suma cuatro fallecidos con coronavirus y 168 contagiados, según la información de ultima hora que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Cabe precisar que al Ministerio de Sanidad se han notificado dos fallecidos y los otros dos corresponden a residencias de la tercera edad. Salut ya ha intervenido ocho, este martes las dos últimas.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, han muerto 383 personas con coronavirus y 20.828 se han infectado en las Islas.

Noticias relacionadas

El número de contagios detectado con PCR realizadas en las últimas 24 horas se a incrementado en 168; se han realizado 2.524 pruebas diagnósticas. La tasa de positividad ha bajado hasta el 6,69 %; la OMS recomienda un 5 % para tener controlada la pandemia.

Por islas, en Mallorca se han notificado 123 nuevos positivos con PCR realizadas en las últimas 24 horas. En planta hay 140 enfermos ingresado, 46 en la UCI y 2.685 son atendidos en Primaria. Ibiza ha notificado 36 nuevas PCR positivas, tiene 68 pacientes en planta, seis en la UCI y 484 reciben Atención Primaria. En Formentera una persona es atendida en Primaria. En Menorca hay nueve nuevos positivos, ocho ingresados en planta, tres en la UCI y 77 en Primaria.

Los contagios en las residencias siguen aumentando

En las residencias de la tercera edad hay 96 usuarios con el contagio activo (cinco más que el lunes), de los que 71 están ingresados (tres menos). Desde el inicio de la pandemia han muerto 185 residentes, dos en las últimas 24 horas. Además, hay 83 profesionales positivos en COVID-19 (13 más).

También siguen al alza los contagios de los profesionales sanitarios, hay 85 contagiados de coronavirus (cuatro más) y 213 aislados (14 menos).