Efectivos desinfectan trajes de protección frente al coronavirus. | Nacho Izquierdo

TW
5

En estos meses de pandemia, las autoridades sanitarias han ido señalado a los ancianos y a las personas con determinadas patologías previas (hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, ....) como los principales grupos de población de riesgo frente a la COVID-19. No obstante, con el paso de las semanas, la incidencia de la enfermedad y los contagios ha ido afectando de manera importante a otros grupos poblaciones. En Baleares, Salut Pública señala en estos momentos a tres grupos claros:

Personas de entre 30 y 40 años. El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha señalado este lunes en IB3 Radio que ahora mismo es el grupo que más se infecta.

Noticias relacionadas

Ancianos. Arranz ha señalado de nuevo la preocupación por las personas que viven en las residencias. Los cribados al personal de estos centros señala claramente cómo entra el virus y ha apuntado que el coronavirus una vez que entra en estos espacios tiene alta capacidad de contagio y sigue causando un número elevado de muertes.

Centros escolares. Pese a que en Baleares los estudios de contactos indican que la transmisión en los colegios es mínima, Salut está estudiando, según ha confirmado Arranz, cómo se están produciendo los contagios entre escolares y profesores. «Estamos analizando en más profundidad cuál es la situación, especialmente en edades más pequeñas».