Més se adelanta al resto de grupos y elegirá sus cabezas de lista en 2021

| Palma |

Valorar:
Antoni Noguera y, por videoconferencia, Joan Baldoví, diputado de Compromís.

Antoni Noguera y, por videoconferencia, Joan Baldoví, diputado de Compromís.

AGUSTINA SELENE LINDE

Més per Mallorca no quiere caer en errores del pasado y ya tiene definida su estrategia electoral aunque tanto las elecciones generales como las autonómicas queden lejos en el tiempo. Su coordinador, Antoni Noguera, lo confirmó este viernes a Ultima Hora un día después –eso ocurrió el jueves– que dos asambleas celebradas de manera telemática aprobaran su ‘hoja de ruta’.

Més quiere presentarse a las elecciones generales y, ésta vez, con la idea de asegurarse un escaño en el Congreso. Sería el primero que obtendría una formación no estatal.

«Estamos preparados. El año que viene será decisivo. Definiremos el proyecto político, impulsaremos una organización juvenil, definiremos nuestra marca electoral para las generales y elegiremos cabeza de lista y, en noviembre, se celebrarán las primarias autonómicas», dijo Noguera confirmando informaciones facilitadas antes a este diario desde la organización.

El nombre y el liderazgo

Hay dos cuestiones que no pudo aclarar Noguera. «No se ha decidido» , precisó. Una el nombre de la marca para las generales (que englobaría a Més per Mallorca, Més per Menorca, Gent per Formentera y Ara, de Eivissa) y otra si encabezaría la lista.

«Queremos tener dos años por delante para dar a conocer candidatos y candidatas y proyecto», dijo. Lo que no se hará es improvisar poco antes de las elecciones. Las asambleas del jueves aprobaron un cambio en el reglamento de las primarias de Més, que funciona ya como federación y avanzará en ese sentido.

Compromís y ERC serán su voz en los Presupuestos

Compromís y ERC serán la voz de Més per Mallorca en el debate de los Presupuestos del Estado. Joan Baldoví, diputado de Compromís, explicó (por videoconferencia) que una enmineda suya sobre transporte, incluirá las reclamaciones de Mallorca. Baldoví indicó que la alianza de su partido con Més es «leal y no de conveniencia, además de fuerte, duradera y productiva». Noguera, por su parte, dijo que «el ‘voto útil’ ha resultado ser el más inútil» para defender los intereses de las Islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

guillem
Hace 4 meses

Les aliances actuals que MÉS ha forjat en el Senat, marquen el bon camí. Seguir reforçant i treballant la idea inclusiva, de la diversitat i la pluralitat de les esquerres, assegurarà la seva presència en el Congrés dels Diputats

Valoración:menosmas

Pus mai MÉS
Hace 4 meses

Una i oli

Valoración:1menosmas

Cris C.
Hace 4 meses

Bajando en votos, con un lider llevando cultura en el ayto de Palma y que ya ha dicho que quiere ser diputado.. mucho tiene que cambiar la cosa incluso para que tengan bastantes votos para repetir en el govern balear. Que pintan en Madrid si aqui ni se les ve?

Valoración:1menosmas

Tonina
Hace 4 meses

Cabrum... No esterem molt i entraran es nostros... I bueno, podrem tornar a fer hotels aqui Avon mos passi pels coll...

Valoración:-1menosmas

El feo Calatrava
Hace 4 meses

Son más listos estos pesemeros...¡¡¡ y ya lo dijo Martes y doce...pesemero rima con pesetero.

Valoración:-1menosmas

idooo
Hace 4 meses

mes cobrando del estado español anda ya .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1