El Govern destina 225.000 euros al fomento del catalán

| Palma |

Valorar:

La Dirección General de Política Lingüística, adscrita a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, ha adjudicado las ayudas para el fomento del uso de la lengua catalana convocadas en junio a las que destinará un total de 225.000 euros.

En una nota de prensa, la Conselleria ha destacado que las subvenciones se repartirán entre ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.

Se trata de ayudas destinadas a proyectos de voluntariado lingüístico, actividades formativas para colectivos específicos, de ocio, de integración lingüística y de sensibilización.

La finalidad de las ayudas es la difusión y la promoción del uso social de la lengua catalana entre la población general, tanto autóctona como recién llegada, de Baleares.
En esta convocatoria se han presentado un total de 29 entidades y 48 actividades.

Finalmente, han sido 28 entidades y 44 actividades las que han cumplido los requisitos.
En este sentido, la directora general de Política Lingüística, Beatriz Defior, ha remarcado la importancia de estas ayudas, porque «en tiempos difíciles como los actuales, no hay que olvidar la lengua catalana», ya que «es una garantía de convivencia y cohesión social».
Por otra parte, la realización de estas actividades también contribuye a activar la economía. A pesar de la situación generada por la pandemia de la COVID-19, la cifra de actividades con derecho a recibir la ayuda es muy similar a la del 2019, que fue de 48.
Hay que tener en cuenta que el período para llevar a cabo las actividades era del 1 de noviembre del 2019 hasta el 31 de octubre de este año. Por este motivo, muchas de las actividades que se habrían podido llevar a cabo en circunstancias normales este año no se han podido realizar o se han tenido que reformular.

Aun así, el número de actividades subvencionadas mediante la convocatoria de este año es superior al de 2018, en que fueron 40 actividades las que recibieron ayuda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anonimus
Hace un mes

Ya están los mallorquines que no se han enterado que en Baleares los de Menorca, Ibiza y Formentera no hablan mallorquín. Es evidente que no solo tenéis un amor especial al castellano sino que además os comportáis como un madrileño de extrema derecha

Valoración:-2menosmas

Juan
Hace un mes

SOm Mallorquín no cataláns ..ya está be nop

Valoración:1menosmas

ciutadallenca
Hace un mes

Estos 225000 euros,a dia de hoy cubririan unos cuantos dias de comedores sociales.Alguien de los que estan en el gobierno se lo ha planteado?Srs pongan los pies en el suelo y piensen en los que no cobran una nómina el dia 1 de cada mes como Vds.

Valoración:3menosmas

Si no vos agrada, li posau flocs
Hace un mes

A veure si vos entra a dins del cap: El Mallorquí, igual que el Menorquí i l'Eivissenc-Formenterer son modalitats del Català, com també ho son el Lleidatà, el Barceloní etc, i com son modalitats del Castellà l'Andalús, el Mursià, el Lleonès, etc. Pretendre separar el Mallorquí de l'idipma Català, a part de ser una animalada fa molt vell, molt incult i molt fatxa. En quant a si se destina una petita partida per ensenyar el Català, si la gent castellanoparlant que ve aqui fós tota bona gent i vinguéssin amb la bona fe de juntar se amb els d'aqui, enlloc de maltractar nos pensant que se faran seves les Illes Balears i que, podran expulsarnos. Si com dic, anàssin de bona fe i volguéssin ser uns baiears més. aprendrien a parlar la nostra llengua i no la farien servir d'excusa per criminalitzar nos i no s'hauria d'invertir res. I comparada aquesta quantitat, més el que gasten a València i a Catalunya, amb els milers de mil.lions que se donen l'Instituto Cervantes, és una misèria.

Valoración:-4menosmas

Laura
Hace un mes

Catalan? Ya no existe el Mallorquí?

Valoración:1menosmas

Llorèns
Hace un mes

Amèm si s'entera aqueix govern venud a n'es catalanisme, a Balears no tant sòls no xerram català, es que no hem volem ni sentír'ho nombrà, y aquest dobés nostro fa falta per mil coses mes importants.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1